Un precontrato es un negocio jurídico que te obliga a firmar el contrato laboral y a la empresa a convertir ese precontrato en una relación laboral contractual a partir de una determinada fecha.
El no cumplimiento del precontrato por las partes generará las indemnizaciones que en él se establezcan.
Si no es establecen, la parte incumplidora deberá indemnizar los daños y perjuicios que sufra la parte cumplidora (aquellos de los que pueda probar su existencia y su cuantía).
Pero ten en cuenta que una vez firmado el contrato nadie te impide ejercer el derecho a marchar de la empresa durante el período de prueba (que mucha gente no sabe que es para las dos partes: empresa y empleado) y en virtud del mismo dejar el trabajo el primer día, o incluso sin acabar el primer día, sin dar ningún tipo de explicación ni preaviso. Entones ¿porqué romper el pre contrato?
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
Ruptura de un precontrato laboral por parte del trabajador.
Hola. Tengo una duda sobre un precontrato laboral.
En el mismo se indica que la empresa se compromete a contratar al trabajador no más tarde de una fecha, que el tipo de contrato será indefinido, y que el salario será de XX.XXX€ brutos anuales.
También se indica que el trabajador se compromete a incorporarse a la plantilla de la empresa en las condiciones descritas.
Las preceptivas firmas, y nada más. En madrid a 2 de julio de 2014.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué consecuencias puede tener para el trabajador incumplir este precontrato si antes de la fecha de incorporación recibe una mejor oferta y decide no incorporarse a la empresa con la que lo firmó?