Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruptura de custodia compartida

7 Comentarios

Ruptura de custodia compartida
19/04/2010 23:25
Hola,

Hace cosa de 4 meses, mi exmujer, con la cual , en la actualidad tengo firmado un convenio de custodia compartida, decidió de la noche a la mañana , abandonar la ciudad en la que vivía , y marcharse a vivir a 400 km de distancia, por supuestos motivos de trabajo.

Tenemos en común 2 hijos de 17 y 8 años, los cuales desde entonces han pasado a vivir y residir comnmigo forma permanente, con la excepción de las 8 hrs que sábado si, sábado no, su madre les visita. (poor decisión de ella, a la que obviamente no me opongo).

Hace unos días, hablé por teléfono con mi ex mujer, y le planteé que teníamos que regularizar la situación, reflejando en un nuevo convenio las modificaciones que se han producido, cambiando la guardia y custodia a mi favor (creo que no tiene sentido obstentarla viviendo a 400 km , no?), y estableciendo una pensión de alimentos hacia sus hijos. Debo aclarar que de los 4 meses que lleva viviendo en su nueva ciudad, ha aportado para el manenimiento de sus hijos unos 1000 €, es decir unos 250 € de media al mes. Evidentemente todos los gastos deribados de la manutención de mis hijos han pasado a depender de mi exclusivamente, y esos 250 € de mi exmujer...., me he encontrado recibos de colegio sin pagar desde hace meses (cuando el pago de la mitad de los colegios le correpondia a ella), y esto no es la primera vez.

La cuestón radica, en que tras la conversación en la que le plantee los asuntos que he expuesto arriba, su reacción fue la de amenazarme con llevarse a nuestra hija a vivir con ella, amenazarme diciendome que si pasaba 250 € al mes para sus hijos ya era demasiado, etc, etc,...

La cuestión es que no se que hacer, o mejor dicho si lo sé (acudir a un abogado), pero antes me gustaría recibir opiniones a la vista de lo que os he contado.

Agradecido de antemano.
20/04/2010 01:40
Hola zarag_008. Primeramente felicitarle por ser, por lo que cuenta, un buen padre y un padre que cumple con sus obligaciones incluso sin estar obligado a ello (puesto que la custodia la tienen compartida sin embargo viven exclusivamente con usted).
No entiendo que razones pueden llevar a una madre a alejarse voluntariamente a 400 km de distancia de sus hijos, ni por razones laborales lo podria entender pero bueno, ella sabrá....

Una pregunta, los 250 son por hijo o para ambos?

Porque vamos si son para ambos y dice que le parece demasiado.... de madre tiene el haber parido nada más....

Este caso demuestra que hay de todo, que no siempre se quejan las mujeres de las minimas pensiones que reciben.

En este caso es un hombre el que se queda de una pensión baja, y con razón pues aún siendo por niño es ajustadita, pero si es para los 2.... eso no tiene nombre...

Yo en su lugar acudiria a un abogado y solocitaria custodia total, regimen de visitas para la madre, si es que quiere, porque igual pas.

Y que le pase una pensión arreglo a su sueldo (al de ella).

Seguro que es más.

No se deje amenazar, usted puede (supongo) demostrar que durante este tiempo sus hijos han convivido con usted, que hay facturas por pagar, que ella libremente a decidido alejarse de ellos....
Creo que lo dice para amenazarle para que no le pida aumentar la pensión, pero no se deje intimidar.

Creo que por lo que expone puede ser uno de esos casos en los que se puede considerar "una mala madre" y a este tipo de madres son a las que les quitan la custodia.
Y más si quiere llevarse asu hija no por amor y apego a ella sino para no subirle la pensión.... lamentable....muy lamentable.....

Luche por sus hijos y por lo que cree justo.

Mucha suerte y un saludo.

20/04/2010 01:54
QUe tiene razón él: evidentemente.
Que es una cantidad irisoria: evidentemente.
Que tiene que buscar a un abogado para regularizar la nueva situación. evidentemente.
Que es mala madre: juicio de valor que ni usted mami27 ni nadie debería emitir.
¿Qué es ser buena madre para usted?
¿considera que es abandono irse a 400 km de distancia para trabajar?, a un hijo de 17 y 8 años cuyo custodia era compartida?.
Cuidado con los juicios, no vaya ser que mañana sea una la enjuiciada.
Saludos.
20/04/2010 08:05
mmm, eso de mala madre mami...
Si uno se va a 300-400 kms.no es el fin del mundo y mas con niños ya creciditos.
Ojalá usted no tenga que irse de su ciudad, nunca, nunca, sino lo mismo la llamaran mala madre por quererse ir ( o deberirse) con su hijo buscando porvenir, y alejando a su hijo de su padre. Ojito...
Al sr de zaragoza,¿ por qué no pueden irse sus hijos con su madre?
Saludos
20/04/2010 09:28
A ver, que yo he dicho que podría ser uno de los casos en los que se puede considerar mala madre, no que lo sea. Que "podría" considerarse.

No por el hecho de irse lejos, sino por el hecho de hacerlo de un dia para otro y, por lo que cuenta, sin intención de llevarse a sus hijos.

Ademas, el hecho de que diga que esa pensión irrisoria ya era demasiado.... deja mucho que desear de una madre (igual que si fuera un padre).

El hecho de que al querer el padre modificar el convenio para reflejar la nueva situación, le amenaza con llevarse a su hija, no por amor a ella sino como moneda de cambio (eso se llama chantaje).... deja mucho que deseare de una madre.

Ademas, teniendo la custodia compartida viven con el padre y la madre los ve 8 horas sabado si sabado no y eso antes de irse a 400 km, si he entendido bien.
¿Eso les parece normal?

Yo soy la primera en defender a las mujeres, siempre y cuando las mujeres merezcan ser defendidas.

En este caso, para mi el padre tiene la razón.
Más hombres así son los que hacen falta en este país.

Un saludo.
20/04/2010 09:46
hola.mire usted puede ser k tenga rason,yo no se lo quito. pero hace falta saber su version. en mi caso ,yo tube k dejar un hijo en mi pais(rumania),para venir aqui ,en Epaña,para tabajar. por mi tabajo nu pude ir ai deste hace 5 años(soy autonoma i tabajo por haras en limpieza de hogar),total esto no semnifica ser ''mala madre'' yo como muchas mujeres de aqui o de otro paises se van donde sea o hacen lo k sea por sus hijo,para k no les falte de nada:osea k nadie puede juzgar a nadie,y solo pueden opinar en una cauza k solamente usted señor de Zaragoza,k por sierto, yo tambien vivo en Zaragoza. haci mucha suerte en todo y ojala ubiera mas hombres como usted.un abraso muy fuerte y ANIMO.
20/04/2010 21:53
No mami27, usted no consideró, usted enjuició. Otra perla suya es "madre porque la parió".
Ahi es nada.

Saludos.
21/04/2010 10:46
mami, por lo que yo he entendido, las visitas de 8 horas son desde que se fue a trabajar a 400km.

zarag_08

quizá ella no quiera solicitar modificación de medidas porque esta situación vaya a ser algo excepcional y esté buscando trabajo en su ciudad para poder volver cuanto antes con sus hijos.

¿cuanto cobra la madre? Dependiendo de ello, se le podrá dar la opinión de si es poco o mucho lo que le pasa. No es lo mismo pasarle 250 euros si cobra 600 que 2000.

saludos