Hola, estoy un poco confuso y espero que me ayudeis.
Mi hermana me ha traído a España (Valencia) cuando todavía era menor, me hizo una NIE blanca (creo que de 3 meses) pero la perdí. Desde entonces no me hice otra NIE porque vivía bastante lejos de Valencia capital y mi hermana no tenía mucho tiempo por el trabajo. Ahora ya soy mayor y alguien me ofreció un trabajo pero me dijo que necesito una cuenta bancaria. El problema es que para abrir una cuenta necesito NIE y para hacerme la NIE necesito un trabajo. (por lo que he leído en internet, en Madrid no se puede hacer NIE sin tener trabajo. No sé en Valencia).
Entré en la web de las administraciones públicas donde se hacen las citas, elegí la provincia pero no sé qué tramite elegir (¿Autorización de trabajo, familiar de residente comunitario, policía-certificados/comunitarios, policía-certificados y asignación NIE, reagrupación familiar?)
Aquí les dejo el enlace por si quiere verlo: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html
¿Que consejos me podéis dar? ¿Por dónde empezar?
Muchas gracias!