Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruina economica

4 Comentarios
 
02/11/2011 17:55
Todo el mundo es libre de manifestar sus discrepancias.

A estas, tengo que decir lo que pienso resumiendolo en una frase " no todo el monte es orégano ".

Un saludo.
02/11/2011 15:45
Discrepo con los dos comentarios anteriores.

1.- Es obvio que un arquitecto municipal debería ser neutral y no favorecer intencionadamente a ninguna de las partes en litigio, pero desgraciadamente la realidad evidencia lo contrario en múltiples ocasiones.

2.- Dudo que algún alcalde omita tomar en consideración un informe técnico en el que el arquitecto municipal confirme la ruina, aunque ésta tan sólo sea económica, y más teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los técnicos informan lo que les indican los políticos.
02/11/2011 11:50
El arquitecto municipal tiene el deber de emitir los informes que considere oportunos, pero no son otra cosa que eso, unos informes. Es el alcalde quien decreta lo que considere procedente respecto a la ruína de un edificio atendiendo al informe del técnico u obviándolo, es su potestad.

El vecino no puede presentar una peritación en contrario del arquitecto municipal de carácter privado, si está en su derecho usar el informe emitido por ese arquitecto para el ayuntamiento.
01/11/2011 22:02
Lo que está claro es que la arquitecta municipal no puede tomar parte en un litigio por ninguna de las partes. Respecto a lo que indicas sobre los tipos de ruina estoy contigo.
Ruina economica
31/10/2011 20:03
resulta que he tenido un contencioso administrativo por un caso de ruina economica con un ayuntamiento y lo he perdido en 1ª instancia. Observo que los jueces no tienen mucha idea al respecto.
El arquitecto del ayuntamiento, alega ruina inminentye en un proceso de ruina economica, al mismo tiempo alegra ruina urbanisitica, cuando cada ruina lleva un procedimiento.
La arquitecto del ayuntamiento trabaja, a traves de su estudia para nuestro enemigo, que es un vecino