Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruidos y molestias vecinales

2 Comentarios

Ruidos y molestias vecinales
02/03/2010 20:04
Hace un par de meses mis vecinos de arriba se quejaron de que un día mi perra ladró durante toda la tarde en mi ausencia.Yo les dije que lo tendria en cuenta y que estaba tomando medidas.El caso es que me pilló tan de sorpresa que no les comenté que ellos causan muchas molestias y ruidos:tacones a altas horas,arrastrar muebles,cinta andadora todas las mañanas a las 9 y además,dan clases particulares sin licencia,con las consiguientes molestias de niños toda la tarde subiendo y bajando por la escalera,timbres, etc.Se lo comenté a los dos días y me dijo que en realidad a mí eso no me molestaba,que era una manera de "vengarme" por la queja que me habían hecho.No daba crédito a lo que oía.A partir de ahi,la situación ha sido insostenible.Hace una semana les volví a llamar la atención y la respuesta de ella fue ignorarme por completo.En este caso,le recordé que estaba ejerciendo una actividad ilegal en el edificio sin darse de alta.
Ante esta situación,qué puedo hacer,pq yo he puesto medios para no dejar a mi perra sola para que no ladre,sin embargo,ellos,no sólo no han hecho nada para disminuir ruidos y molestias,sino que han aumentado y además no han admitido que ellos causen molestias.¿Qué me aconsejan?
03/03/2010 07:42
Mire Violeta :
Yo como propietaria de perro, toda la vida, le puedo decir que de momento, hasta que ellos le comentaron lo de esa tarde, ni ellos se habian quejado ni usted tampoco, lo que si le puedo decir es que legislacion hay, que tiene sus lagunas como todas las leyes, pero eso segun para que corre a su favor, a comentar:
Si su perro ladro por la tarde, mejor que si fuera por la noche, y su verdadero problema es que sea recurrente y en horas nocturnas, y de seguido quiero decir que no pare en toda la noche, no hay ninguna ley que prohiba a un perro ladrar de dia en una comunidad, de acuerdo, puede ser un coñazo un perdona la expresion, un perro ladrando de dia si lo hace habitualmente, incluso para mi, que estoy acostumbrada a ellos, pero soy la primera que no me gustan los perros ladradores, pero por ahi poco le van a poder coger, si usted no tiene problemas por las noches, no me preocuparia mas, a la primera queja de un vecino que le dice que un dia su perra ha ladrado usted no tiene que salir corriendo a ponerle solucion si no es algo seguido a todas horas, los ruidos son ruidos, y un perro no tiene una legislacion para el solo, todo esta englobado en la misma legislacion, ruidos y molestias, que su vecino que queja, si usted sabe que es aislado dejelo correr, pues solo faltaba que por que un dia su perro haya ladrado tenga que salir corriendo a buscarle un canguro vamos, yo llevo aguantando a los hijos de mi vecino de arriba llorando de dia y de noche, corriendo, tacones, portazos etc etc, y aqui estoy.
10/03/2010 20:49
Claro,yo también llevo aguantando de ellos tacones a horas inadecuadas, arrastrar muebles de forma brutal, cintas de ejercicio físico todos los días a la misma hora y sobre todo y lo más grave, en lo que parece que no repara esta gente es en el tema de que están ejerciendo una actividad ilegal en el edificio, sin darse de alta y son ellos los que tendrían que callar, puesto que el resto de vecinos lo estamos PERMITIENDO, aún padeciendo las molestias ocasionadas por tal actividad, a lo que este buen hombre responde que nada de lo que él hace causa molestia, en concreto, según él sólo sube "1 niño a dar clase". Patético. Bueno, lo cierto es que a partir de esa respuesta se intuye qué tipo de personas son. ¿Qué se hace con esta gente?