Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos y molestias derivadas de un aire acondicionado y ventiladores de techo.

6 Comentarios

Ruidos y molestias derivadas de un aire acondicionado y ventiladores de techo.
27/07/2016 17:34
Buenas, lo pongo aquí porque no sé en qué categoría colocarlo.

Desde hace 3 años, en verano se produce unas vibraciones en mi vivienda que "literalmente" tiembla, típicas de motor o aire acondicionado. Investigando, sabía que debía de venir del piso de abajo. Nunca me quejé porque mis padres no quieren follones ni peleas, pero este año me tienen hasta los
27/07/2016 18:18
Nenillo
Vaya al Ayuntamiento y explique el caso. Un inspector pasará por su domicilio y, si es necesario, abrirá un expediente al responsable de los ruidos. Si se calla y se aguanta, nunca solucionará el problema.
27/07/2016 20:09
Nenillo
Tiene permiso por parte de la comunidad el propietario de abajo de instalación del aire?
28/07/2016 18:11
amadeo2002
La verdad es que lo ignoro (no entiendo de comunidades) el presidente me dijo que lo único que puede hacer es hablar con ambas partes para ver si se ponen de acuerdo. Son unos inquilinos que vinieron nuevos, el aire acondicionado ya estaba instalado de antes. De todas formas es que la web no me deja poner más caracteres y no puedo explicar todo lo que ocurre en mi vivienda. Más que el AA que molesta de noche, son unos ventiladores que tiene colocados en el techo y hacen vibrar y reverberar mi suelo y paredes, no es mucha vibración pero de noche en silencio es muy molesto y no puedo dormir. Si pudiera escribir todo lo que pasa, así podríais entenderlo mejor y asesorarme mejor.
28/07/2016 18:14
luna 1943
Pues la verdad es que como siga la vibración y reverberación tendré que ir, porque cuando pone los ventiladores no puedo dormir (digo ventiladores porque la web no me deja poner más texto para poder explicar el caso completo).
17/03/2017 16:29
Nenillo
Buenas, perdón por la tardanza. Puse una queja en una oficina del ciudadano (no me acuerdo del nombre), me llamó un técnico del ayuntamiento me dijo era que se iba a pasar por la casa del causante de los ruidos para hacer mediciones, pero ahí quedó todo. Pasadas unas semanas le pregunté y me dijo que no se podía poner en contacto con dicha vivienda y que estaban haciendo lo posible para ponerse en contacto con el vecino, y así 2 o 3 veces, siempre me dice lo mismo "estamos haciendo lo necesario para ponernos en contacto con el vecino" (el vecino que yo sepa está en casa casi siempre), pero de ahí no pasa. Así llevo esperando como 5 o 6 meses y nadie hace nada. La policía no se quiere meter en el tema, me dicen que eso no es cosa de ellos, que llame a medio ambiente o se pasan la pelota de uno al otro, llamando a todos los departamentos y ninguno hace nada (solo vinieron una vez de noche y me digeron que no podían molestar al vecino, claro...pero él a mí sí).
01/04/2017 02:23
Nenillo
Tengo entendido que pasado un tiempo (no sé si recuerdo que eran 3 o 5 meses) y no ponen remedio, se puede pedir una indemnización, es cierto? Qué puedo hacer si incluso el ayuntamiento pasa de mi problema?