Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos vivienda

1 Comentarios

Ruidos vivienda
02/11/2023 18:59
Buenas tardes,
Les comento mi situación: llevo viviendo en un piso de alquiler casi un año y medio, soy joven, vivo solo y no tengo mascotas.
Dos o tres meses despues de entrar en el piso me cruce por las escaleras con mi vecino de abajo (yo vivo en el cuarto y él en el tercero) y me dijo que se habia ido a quejar a mis caseros porque yo hacia mucho ruido. En ese primer momento me disculpé con él porque pensé que si se quejaba sería por algo y le prometi que no volvería a pasar.

Meses mas tarde un domingo por la mañana me empiezan a picar a la puerta y al timbre sin parar, abro y era este señor diciéndome que yo hacia mucho ruido etc etc, que ya había tenido problemas con los vecinos de enfrente mios porque en la cuarentena hacían fiestas y que habia tenido una discusión con el chico diciéndole que le iba a tirar por las escaleras pero que eso no me lo decia a mi que yo era joven (no sé a santo de qué se planta en mi casa a decirme eso pero bueno). En ese momento ya le contesté y le dije que yo no hacia ningun ruido fuera de lo normal (básicamente porque no lo hago). También me dijo que la tarde anterior habia estado haciendo ruido y utilizando un taladro (la tarde anterior habia estado todo el dia trabajando y ni siquiera tengo taladro en casa). Cabe destacar que en este momento los vecinos del segundo piso estaban de obras, por lo que le dije al señor: los ruidos seran del segundo, quejate a ellos, a lo que su respuesta fue: " no hombre como me voy a quejar de ellos que estan arreglando el piso"

Asi se quedo la cosa hasta que hace una semana aparecieron dos policias locales en mi trabajo diciéndome que mi vecino de abajo les habia llamado porque estaba haciendo mucho ruido y habian estado picandome en casa sin respuesta (vivo en un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y la policia sabe perfectamente donde trabajo, de echo me dijeron que ellos mismos me habian visto paseando por un sitio ese mismo dia por la tarde)

El caso es que los policias locales me dijeron que no me preocupasen porque ellos habian visto que yo estaba trabajando en ese momento y por lo tanto yo no podia ser la que estaba haciendo el ruido, sin embargo hoy me llamaron del juzgado, me dejaron un mensaje en el buzón porque no pude contestar la llamada y cuando llamé la chica que contestó me dijo que llamase mañana porque ella no me habia llamado y no sabia decirme qué pasaba.

Lo que yo creo es que este señor es un señor mayor (unos 60 años) que vive solo desde que se murió su madre y que por lo visto según me han dicho mis caseros como conocidos del pueblo no está muy bien de la cabeza y ahora la tiene tomada conmigo y esta obsesionado con que yo hago ruidos que no hago.

Mi pregunta es, ante esta situación qué se supone que tengo que hacer yo al respecto? En qué me puede afectar a mi que me denuncie por hacer ruido en mi casa? El hecho de que los policias hayan visto que estaba trabajando cuando él les llamó está a mi favor o me puede seguir tocando las narices hasta que se canse?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo
02/11/2023 19:27
Madrileño788
Si hay acoso por parte de esa persona, puedes optar por marcharte o denunciarlo en el juzgado.

Otra posibilidad es hablar con tu casero para ver qué se puede hacer, se supone que tu casero conocerá a esa persona desde hace tiempo y podrá aconsejarte e incluso podría poner el asunto en conocimiento del presidente de la comunidad.