Buenas noches. Vivo en un bloque de pisos, hace unos meses intenté hablar educadamente con mi vecino por las molestias que ocasionaban los ladridos de su perro. Se me puso algo chulo incluso me cerró la puerta en las narices.
El perro molesta sólo los sábados por la noche pues se van el fin de semana por ahí y lo dejan sólo. Ladra pocos minutos seguidos, pero 3 o 4 veces hasta que amanece, suficiente para despertarnos, y si conseguimos volver a coger el sueño, volver a despertarnos otra vez a la hora siguiente... Es como un despertador puesto varias veces en la noche.
Toca aguantar al ser algo ocasional? Si llamara a la policía lo más probable es que cuando llegasen no se escuchase ningún ladrido.
Si vuelvo a hablar con el vecino habrá pelea, he ido 3 veces. ¿Quizá soy yo el pesado? ¿qué debería hacer? Lo tendría claro si ladrara todas las noches... pero el caso es que este tema me está produciendo ansiedad.
Ganas me dan, pero no creo que arreglase nada. Vuelvo el lunes a trabajar más cansado que cuando salí el vienes.
Y con los casos que he leído en otros foros todavía puedo dar gracias, porque no veas como está el tema de los ladridos...
Le entiendo perfectamente, pero le recuerdo que estamos en España, donde impera la chulería y la falta de ética y vergüenza. Sólo queda ajo y agua.
Como solución, unos tapones de silicona para los oidos que venden en las farmacias. Intentar la vía judicial sería una locura. Lo lamento.
Hay normativas de Ayuntamientos sobre ruidos y animales, en el mio dice que no pueden hacer ruido (tambien habla de ladridos) a partir de cierto horario y que hay multa para quien lo incumpla. Puedes pedir a mas vecinos que firmen una queja y se la mandáis a través del administrador y si sigue igual llama a la policia, puedes grabarlo.
Yo a una vecina le puse una nota indicandole el articulo de la nornativa municipal avisandola de que la proxima la denunciaba y de momento lo está metiendo en su chalet y ya podemos dormir con la ventana abierta, este ladraba toda la jodida noche.