Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos en mi casa

13 Comentarios
 
Ruidos en mi casa
07/05/2015 17:11
Buenas tardes:

Tengo un problema en mi vivienda, yo vivo en un pueblo de una isla llamada Lanzarote, concretamente en T?as en una zona tur?stica de Puerto del Carmen y tengo problemas de ruidos, al parecer la ordenanza municipal les permite 30 dB m?s de lo permitido en las ordenanzas de medio ambiente, yo quiero presentar un recurso indirecto contra dicha ordenanza municipal, algo de administrativo s? porque estudio Derecho en la UNED.

Parece que con 54db es una casa est? por los l?mites m?ximos permitidos seg?n la ordenanza municipal.

He demandado a la empresa infractora y me encuentro que en la fase de pruebas, ( el ayuntamiento no me facilita los informes del t?cnico que por lo menos dec?a que no cumpl?a por un poco) me dice que las pruebas se propondr?n en la fase del juicio, en la misma fase oral, menciono todas las pruebas a traer y no se me hace ni caso.

Lo tengo recurrido al constitucional pero yo s? que la mediaci?n y oralidad y lba lba lba la tiene el juez. En la ley 1/2000.

En principio ya voy a por lo contencioso porque veo que aqu? se lavan las manos como poncio pilato.

Entonces yo mi principal cuesti?n es como impugno la ordenanza en recurso indirecto a trav?s de recurso indirecto para demandar a la empresa infractora ?directamente ante el contencioso? O con un Recurso contencioso administrativo?
07/05/2015 17:27
Ud. est? muy equivocado. Varia de unas comunidades a otras, pero por ejemplo las mediciones en el interior de su domicilio, no deber?n de exceder en horario diurno los 40 dB A y en nocturno 10 dB. menos, y le hablo de nivel de ruido equivalente, medido en el intervalo de 10 segundos.
Si Ud. tiene en casa 45 dB de ruido equivalente y constante ya le digo que en un a?o ya no lo tendr?, pues se queda Ud. completamente sordo. Hipoacusia total, que encima tiene derecho a una cuantiosa indemnizaci?n.
07/05/2015 18:54
Disculpe caballero pero tengo un poco de hipocausia, pero us? tapones para los o?dos, por la noche les permiten hasta 30 dB, pero no eso suficiente, deber?a ver la ordenanza del ayuntamiento de T?as en Lanzarote, es de risa y el ayuntamiento les permite tenerlo 24 horas, cuando viene la polic?a y comprueban que hay sonido me dicen que no pueden hacer nada salv? una orden judicial.

Y encima la respuesta que me da el ayuntamiento es que no hay vecinos al rededor de mi casa que se quejen a m? no me importan los vecinos, me importa mi casa, no obstante como he dicho es una zona tur?stica y aqu? la gente que viene est? de vacaciones.

07/05/2015 18:57
Otra cosa m?s, tambi?n me dicen que como tengo un cuarto al fondo de mi casa debo permanecer en el cuarto.

Esa es la respuesta que me da el ayuntamiento y la tengo escrita eso es una coacci?n a toda regla.

Es decir que no tengo que estar en esa zona de mi casa para que estas personas puedan hacer ruido, esto es de risa.
07/05/2015 19:02
Experiencia personal:
Catorce medici?nes positivas de la polic?a municipal,con son?metros omologados.
El d?a que entra en pleno mi reclamaci?n por la inacci?n municipal,se pierden los catorce expedientes.
Via judici?l,en la misma vista,el industrial demandado presenta UNA medici?n de un t?cnico municipal hecha 24 horas antes,dia que,casualmente los emisores de ruido estaban al m?nimo,esto sin informar de la prueba a la parte demandada,protesta de mi representante y m?a,amenaza de expulsi?n y sanci?n por desacato a ambos,fallo desfavorable y condena en costas.
?pelicula costumbrista?
Desgraciadamente,no.
08/05/2015 18:39
Con 14 mediciones positivas, supongo que Ud se presenta a juicio con las actas originales, no entiendo como es que se han perdido.
La policía mide y archiva, si certifica el emisor que han cesado los ruidos. Claro que si Ud no pide las actas y las paga, se queda sin pruebas. Felicite a su abogado, de parte del foro.
08/05/2015 18:41
Aquí en Tías las mediciones de la policía no son válidas para un juicio.
08/05/2015 19:08
La ratificación del atestado realizado en el ejercicio de sus funciones,de un agente de la autoridad,tiene presunsunción de veracidad y da fe salvo prueba en contrario.
Canaleja,empiezo explicándo que las actas se "perdieron" y que se admitió una pericial que el demandante desconocía hasta el mismo momento de la vista,ahora,vete a explicar a una comunidad con un 90% de abueletes "niños de la guerra"y por lo tanto, con una desconfianza mas que justificada en la justicia,que hay que recurrir y rascarse el bolsillo otra vez.justificada en la justicia
08/05/2015 19:10
Otra cosa m?s, tambi?n me dicen que como tengo un cuarto al fondo de mi casa debo permanecer en el cuarto.
Eso no es una coacción,eso es una estupidez de alto nivel.
10/05/2015 11:26
Las mediciones municipales, son prueba pericial. Las actas se solicitan al Ayuntamiento conlleva el pago de una tasa, una vez con eso en mano, se recurre a un abogado para formular una demanda. Imposible perder nada.
10/05/2015 11:34
Canaleja:

A mí me lo han dado gratis la medición, he pedido más de 100.000 veces las mediciones y ante el silencio administrativo he ido al diputado del común y me ha dado las mediciones pero se ajustan a la ordenanza que es muy permisiva para un sitio turístico. Por lo tanto no es cierto que hayan que pagar cantidad de tasa.
10/05/2015 11:38
Que en el hay-untamiento las "perdieron" todas y a la vez.
10/05/2015 11:58
Blecua, pídele las mediciones sí no te contestan al defensor del pueblo de tu comunidad autónoma, verás como te la dan.
11/05/2015 09:59
Existe una ley del ruido que hay que respetar, las CCAA permisivas se ajustarán a los máximos, pero de ahí no se puede exceder. Denuncie en el juzgado con pruebas en la mano. La ciudad mas ruidosa del mundo es Benidorm, y le aseguro que las denuncias por ruido que se presentan, son falsas. Lo tienen todo controlado.