Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos en mi casa

13 Comentarios
 
Ruidos en mi casa
07/05/2015 17:11
Buenas tardes:

Tengo un problema en mi vivienda, yo vivo en un pueblo de una isla llamada Lanzarote, concretamente en T?as en una zona tur?stica de Puerto del Carmen y tengo problemas de ruidos, al parecer la ordenanza municipal les permite 30 dB m?s de lo permitido en las ordenanzas de medio ambiente, yo quiero presentar un recurso indirecto contra dicha ordenanza municipal, algo de administrativo s? porque estudio Derecho en la UNED.

Parece que con 54db es una casa est? por los l?mites m?ximos permitidos seg?n la ordenanza municipal.

He demandado a la empresa infractora y me encuentro que en la fase de pruebas, ( el ayuntamiento no me facilita los informes del t?cnico que por lo menos dec?a que no cumpl?a por un poco) me dice que las pruebas se propondr?n en la fase del juicio, en la misma fase oral, menciono todas las pruebas a traer y no se me hace ni caso.

Lo tengo recurrido al constitucional pero yo s? que la mediaci?n y oralidad y lba lba lba la tiene el juez. En la ley 1/2000.

En principio ya voy a por lo contencioso porque veo que aqu? se lavan las manos como poncio pilato.

Entonces yo mi principal cuesti?n es como impugno la ordenanza en recurso indirecto a trav?s de recurso indirecto para demandar a la empresa infractora ?directamente ante el contencioso? O con un Recurso contencioso administrativo?
07/05/2015 17:27
Ud. est? muy equivocado. Varia de unas comunidades a otras, pero por ejemplo las mediciones en el interior de su domicilio, no deber?n de exceder en horario diurno los 40 dB A y en nocturno 10 dB. menos, y le hablo de nivel de ruido equivalente, medido en el intervalo de 10 segundos.