Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos en las bajantes

6 Comentarios

Ruidos en las bajantes
21/07/2011 19:10
Hola, tengo un verdadero problema. Estoy viviendo en un piso de nueva construcción que adquirí en Diciembre, y el ruido de las bajantes de los baños es insoportable,la ducha y la cisterna es una riada de agua y en el silencio de la noche os podeis imaginar......además del ruido de las bajantes, que es mi principal problema, también oigo a mis vecinos cuando hacen gargaras en el baño, cuando hablan por telefono, cuando cantan, cuando encienden la campana extractora, cuando andan, suben las persianas, los despetadores por las mañanas cuando suenan..... en fin la vida cotidiana. El constructor tiene buena fama en mi ciudad y el piso lo he comprado en un nueva zona de la ciudad junto al Corte Inglés, tanto es así que el recibo de la contribución me ha asustado un poco ya que el importe es bastante elevado. Bueno pues quiero saber que debo hacer o a quién debo recurrir para poder subsanar mis problemas, por lo menos el de las bajantes son desesperante los ruidos del baño. Por donde empiezo ?? A quién me quejo ?? Cuando ?? Gracias
21/07/2011 19:35
El problema es que la casa no está construida conforme a las normas de edificación actuales.
Debes reclamar a la constructora para la subsanación del aislamiento. Buro fax con acuse de recibo al presidente de la comunidad, para que ejercite la reclamación.
Me temo que el tema acabará en los tribunales y se solucione con alguna indemnización pactada.
Te toco la lotería Mª Carmen.

21/07/2011 20:05
.....Uf, me austa eso de que me tocó la lotería !! lo dices por el marrón en el que me voy a meter pra conseguir NADA ?? gracias por tu interés y opinión pasacero.
22/07/2011 00:58
asi estamos la mayoria, mi habitacion linda con el baño del vecino, hasta cuando mean se oye, oigo hasta el pulsador del ascensor, yo tambien vivo zona del corte ingles, sera de la misma ciudad???? el recibo de la contribucion no tiene nada que ver con esto, y poco se puede hacer, vas a seguir oyendo ruidos al igual que ellos oyen los tuyos.
22/07/2011 12:27
....Bueno, yo se que mi vecino de abajo me escuchará igual, pero claro a diferencia de mi vecino de arriba, yo no haga gargaras a las 5 de la mañana, ni me ducho a las 2 de la madrugada ni tiro de la cisterna a las 5 de la madrugada (si no es absolutamente necesario), y es que tampoco se cortan al andar con tacones, gritar, etc.... yo viendo lo que oigo a los de arriba intento hacer el mínimo ruido posible y esa es una manía que nos inculcó mi padre de pequeños "a no hacer ruido para no molestar a los de abajo", siempre dice eso !! Por cierto, mi ciudad está en Castilla La Mancha.....igual hablamos del mismo edificio, jaja
29/07/2011 15:10
Debes de reclamar y encargar un informe pericial en el que se analicen los orígenes y las soluciones de esta patologia constructiva asi como el coste de reclamación.

www.aguirrebaeza.com
29/07/2011 17:15
...uf!! no tengo ni idea de todo esto, ni a qué persona acudir en primer lugar ni los pasos a seguir, y encima esto empezará a ocasionarme gastos verdad?? y quebraderos de cabeza ?? Debo dirigirme en primeramente a la constructora? gracias aybperitos.