Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos en el garaje

3 Comentarios

Ruidos en el garaje
perfil PC
15/09/2005 12:08
Buenos días.
Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme en el siguiente problema.
Vivo en una urbanización en las afueras de Madrid, en un piso bajo situado encima del garaje. Hace 2 años me vengo quejando de los ruidos que hacían los coches al pasar por encima de una rejilla metálica que tapa un canalón para el desagüe que siempre estaba suelta.
Bueno, pues para "solucionar el tema" al presidente de la comunidad se le ha ocurrido instalar unos reductores de velocidad de esos que hay en muchas calles delante de los pasos-cebra, uno de ellos encima de dicha rejilla, para evitar que los coches corran. Pero claro, el ruido que se oye ahora es mucho mayor, son dos batacazos cada vez que pasa un coche por encima a toda velocidad, pues el garaje es alargado. Me he seguido quejando, pues no podemos dormir, ni descansar.
He escrito dos cartas, una al presidente de la comunidad y otra al administrador, firmadas por los cuatro vecinos que estamos encima de dicho "artefacto" que es la causa de los ruidos y no nos hacen caso. Me dicen que es muy complicado quitarlo y poner otra rejilla pues siempre volvería a producir ruidos.
Qué puedo hacer? Ante quién debo denunciarlo?
Muchas gracias.
15/09/2005 15:22
Gente incivilizada no sólamente existe en Africa y otras partes subdesarrolladas del globo; el hecho de que sus primeros pasos hayan resultado fallidos no le desaliente; le podía dar algunos otros medios más contundentes pero prefiero que enpiece por donde procede; escriba una carta al señor presidente notificando esta irregularidad y que se haga patente en la proxima reunión; dar lugar a que se produzca y que su reclamación quede constancia en Acta con la posible solución, con los votos a favor y contra; dar un plazo; como de seguro no le harán ni caso-seguimos dando cuenta de la gente incivilizada, con presidente y resto de la pandilla- se va al juez y denuncia el caso con los antecedentes indicados. Una buena solución sería tambien hacer desaparecer la parrilla metálica que media, para que hagan otra y sucesivamente....
perfil Kar
15/09/2005 15:24
Llama a la Policía para que realicen una medición, pasas tu con el coche mientras ellos miden desde la casa de alguno de los afectados, si sobrepasa los decibelios instaran a la Comunidad a que lo solucione.
En Gijón condenaron con el pago de 2 millones de las antiguas ptas a una Comunidad por afectar psicológicamente a la vecina del primer piso por los ruidos ocasionados por la puerta del garaje. Saludos.
perfil PC
15/09/2005 19:47
Muchas gracias a Damaot y Kar por vuestras sugerencias. Justamente esta tarde al salir por el garaje he visto que han quitado el "artefacto" y parece que han tapado con cemento el canalón y la rejilla. De momento han puesto un plástico encima con dos tablones, me imagino que será mientras se seca el cemento. (¡Tanto tiempo esperando para esta solución tan sencilla, y tanto decirme que era muy complicado...!)

Pero, voy a hacer eso, si sigue haciendo ruido les enviaré un burofax a los dos, y después lo expondré en la próxima Junta, y en esa Junta ya diré que no podemos dormir y que como no lo arreglen nos vamos al Juzgado a poner una denuncia, pidiendo indemnización por daños psicológicos, pues más de una noche me he tenido que tomar una pastilla para dormir ante el temor de no poder hacerlo.
Gracias de nuevo. PC