Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos desde el baño del vecino de arriba.

0 Comentarios

Ruidos desde el baño del vecino de arriba.
07/05/2017 21:45
El caso es el siguiente:
Se ha realizado una obra de reforma integral en un piso de Madrid, ubicando un baño completo justo encima de mi dormitorio, sin haber tenido en cuenta el ruido que esto genera, en una ubicación que no es la normal dentro del edificio y no han aislado convenientemente los elementos del baño que en este caso vulneran mi derecho al descanso. No parece razonable que yo oiga en mi dormitorio como cae el agua al plato de ducha o la cisterna o cuando orinan… a cualquier hora de la madrugada y que me impiden el normal descanso.

Han utilizado la bajante de los pisos exteriores de la finca que sin lindan lateralmente con los dormitorios de los interiores y que baja por el patio de luces que compartimos, por lo que el acceso ha sido fácil… pero nunca había tenido problema de ruidos hasta la fecha. Jamás hubo comunicación al representante de la comunidad del comienzo de obra ni lo que se iba a hacer. Finalizada la obra y posterior alquiler de la vivienda me encuentro con este problema…

Sin comprobarlo, entiendo que los ruidos en decibelios no superaran los límites legales, pero lo cierto es que me despiertan cuando utilizan cualquiera de los elementos del baño.

Es legal hacer un baño donde antes no lo había o se considera que altera la configuración del edificio y se le puede exigir que aísle completamente el baño para eliminar los ruidos?

Gracias!!