Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos de puerta de garaje

11 Comentarios

Ruidos de puerta de garaje
26/05/2017 10:07
Vivo en un piso situado encima de una puerta de garaje. El garaje pertenece a una mancomunidad de cuatro bloques y el propietario es la constructora. El problema es que la puerta hace muchísimo ruido al abrir y cerrar, sobre todo por las noches y a primeras horas de la mañana que es cuando salimos todos para el trabajo. El garaje tiene dos puertas, una de salida de vehículos y otra de entrada, con sus respectivas puertas para paso peatonal. El problema, a parte del ruido, es que muchos vecinos no respetan esas señales, entrando por la que es solo de salida teniendo esta su respectiva señal de prohibido el paso y es la que está justo encima de mi vivienda, multiplicándose así más las veces q tengo q soportar el ruido. Además, también hay peatones que usan la puerta para los vehículos para entrar y salir del garaje. Las plazas de garaje no son exclusiva d la comunidad, ya q el propietario del garaje las alquilas a personas de otros edificios cercanos. Donde debo denunciar el ruido de la puerta? A mi comunidad o al propietario del garaje? Los vehículos que entran por la puerta con la señal de prohibido el paso se les puede denunciar?
Espero haberme explicado bien y gracias de antemano por sus respuestas.
26/05/2017 10:43
Bali_
¿Ha expuesto el problema a la Comunidad de Propietarios por escrito?.
26/05/2017 10:48
Acritons
He hablado con la presidenta de mi comunidad y dice que se lo ha comunicado en repetidas ocasiones al encargado del garaje y no le da solución. Yo he hablado con dicho encargado por el tema de los vehículos que entran por la puerta donde tienen prohibido el paso y me dice que el no puede hacer nada, que eso es la educación de la persona de respetar o no las señales
26/05/2017 15:10
Bali_
No entiendo que un garaje pertenezca a una comunidad y que el propiqtqrio sea la constructora, perdone pero eso no puede ser
26/05/2017 15:50
amadeo2002
Yo compré el piso de segunda mano y por lo q me comentaron la inmobiliaria compro todas las plazas libres. Hablando con la presidenta sobre el ruido y demás me comentó que lo había avisado e incluso me dijo que le había dicho que si no ponían remedio lo denunciaría.
Si usted dice que eso no puede ser me informaré con el administrador.
Gracias
26/05/2017 21:32
Bali_
Lo que me refiero es que las plazas del garaje, bien seran todas de la inmobiliaria, o unicamente una parte de ellas
Porque usted dice que la inmobiliaria compro las plazas libres, lo cual quiere decir que existen otros propietarios
26/05/2017 21:48
amadeo2002
Entonces si el garaje pertenece a la mancomunidad d los bloque q la compone entiendo q la denuncia tendría q ponerla la comunidad d mi bloque?
Y con los vecinos q no hacen caso d la señal d prohibición se le pueden denunciar? Anoche mismo se lo comenté a un vecino q lo vi entrar y su contestación fue q esa entrada le coje más cerca d su plaza y seguirá entrando por esa puerta.
27/05/2017 18:50
Bali_
También puede solicitar al ayuntamiento, que ordene hacer una prueba de medición de los decibelios, cuando se abre y cierra la puerta.
22/04/2022 08:26
Hola yo tengo el mismo problema con una puerta de garaje que por las noches es excesivo el ruido eso se podría denunciar ?
22/04/2022 10:07
Vecinol
Miren yo no quiero se amigo del diablo, pero cuando uno compra un piso hay cosas que uno tiene que ver con detenimiento. Usted compró el piso sabiendo que tenía una puerta de un garaje debajo. Un garaje con muchos coches que van a entrar y salir por esa puerta, y que al ruido de los motores de esos coches también estaba el de la puerta. Y también es posible que por esa causa ese piso, su precio fuera inferior, y hasta puede que siendo de segunda mano, el vendedor lo vendiera por esta causa.
Dicho lo anterior, pida un mantenimiento riguroso de esas puertas que por ley deben tener para minimizar el ruido. No le veo otra.
22/04/2022 10:53
Vecinol
Buenos días:

La primera medida será solicitar que se incluya en el orden del día de la siguiente reunión el debate sobre el "ruido" que provoca la puerta del garaje y posibles soluciones. Posteriormente, y con el acta sobre lo manifestado y, en su caso, aprobado, se podrán plantear opciones concretas

Un saludo.
22/04/2022 11:45
AGFABOGADOS
Me parece correcto que lo incluyan en la próxima reunión, pero seamos realistas, vivimos en una sociedad anárquica, cada uno va a lo suyo (desgraciadamente) y sí, algunos después de la reunión lo tendrán en cuenta (sobretodo los primeros días) después la cosa se olvida y de los que no asistan, no espere milagros.
Lo que le he dicho anteriormente, que miren el mantenimiento (que por ley debe tener) y poco más veo a solucionar. Educar a la gente, solo se entiende con medidas coercitivas y no está la sociedad para eso.