HOLA !
Quisiera saber a donde podría recurrir ya que en nuestra vivienda sufrimos ruidos tremendos tanto de la bajante comunitaria como de la puerta del garaje que impiden a mis padres ya mayores descansar correctamente. Nos hemos quejado al Presidente pero hace oidos sordos. Quisiera insonorizarlo pero ¿ quien debe abonar esa obra ? Gracias
Comunica al presidente por escrito mejor por burofax el problema de contaminación acústica que padeces, indicándole que tome las medidas pertinentes para acabar con esta situación.
Llama a la policía local explica la situación y que hagan una medición del ruido que soporta tu vivienda y por añadidura sus moradores, si la contaminación acústica es excesiva y esta fuera de los parámetros de la Ley del ruido o autorizados por el Ayuntamiento de tu Ciudad, la misma policía de oficio denunciara en el departamento correspondiente del Ayuntamiento y este departamento dará un mes a la comunidad para que subsane el problema y si no denunciara a la comunidad.
Hola!
Yo tengo un problema similar a este. La cuestion es si influye el hecho de que la vivienda sea nueva (entregada hace menos de dos años). ¿Se actuaría de la misma manera?
Buenas tardes!
Según ellos son ruidos normales. Yo sin embargo he tenido que cambiar de dormitorio para poder descansar. ¿Quien me puede medir el nivel acustico en este caso para saber si sobre pasan los límites legales establecidos? Y si es así ¿qué pasos debo seguir?
Es a través de la Junta de Propietarios donde se le tienen que resolver estos problemas, pero hay que demostrarlo con hechos.
El gran problema se produce cuando los mismos ocurren en horas de descanso y ningún técnico se avendrá por principio a practicar las pruebas.
Uno de los grandes problemas, en el silencio,, es la desocupación de un water o una bañera, que a su salida por esos "supermodernos metodos de construcción" que son los productos o tuberias de conducción fabricados con PVC con un elevadísimo defecto de resonancia en su paso de líquidos, produce el desasosiego en las personas que tienen su dormitorios cercanos; solución, gravísima; el constructor ha encontrado su solución más barata y homologada por esos grandes medios "legales".
Ocurre lo mismo con las tuberías PASAMUROS, que no tienen su homologación técnica con unos SIMPLES ANILLOS DE AMORTIGUACION, y producen un efecto de vibración transmitida a todo el edificio y las paredes de mierda que nos ponen que no sirven mas que para evitar la vista del vecino, pero sí enterarnos cada vez que hace sus necesidades...... La solución es difícil , pero no imposible, empiece a moverse.