Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ruido puerta perimetral molesta

4 Comentarios

Ruido puerta perimetral molesta
25/05/2009 00:28
En nuestra urbanización con perímetro cerrado hay una puerta de acceso principal en el perímetro de la misma con garita de conserjes. Pero también hay otra serie de puertas, fuera del alcance de la garita en dicho perímetro vallado, y que siempre habían permanecido cerradas por seguridad, centralizando la entrada y salida a la urbanización por la puerta de la garita de conserjes (lo normal).

Este año se ha votado abrirlas al acceso libre de los vecinos con llave y que se pongan unos muelles autocierre.

El caso es que una de esas puertas, que además es puerta doble, como de garaje, está anclada en la valla de mi jardín, y cada vez que alguien pasa, retumba toda la valla, ya que el autocierre la cierra dando un fuerte golpe.

Esas puertas figuran en el proyecto de la urbanización como accesos peatonales y de minusválidos, aunque el acceso principal de la garita está también habilitado a minusválidos.

Mis preguntas son dos:

¿Qué mayoría es necesaria para adoptar el acuerdo de abrir dichas puertas perimetrales sin vigilancia ?

¿ Puedo hacer algo con lo del ruido (pedir limitación en el horario, impugnar la instalación del muelle, etc ) , o tengo que fastidiarme sin más ?

Muchas gracias
12/10/2009 20:52
Hola propietario,
quizás sea algo tarde para la respuesta pero, acabo de conocer este portal, y leído tu mensaje, la respuesta a tu 1ª pregunta ni idea... pero el "tengo que fastidiarme sin más" me ha llegado al alma, la respuesta es NO! yo tengo un problema de ruido-vibraciones desde hace 6 años, resulta que la puerta de entrada a mi comunidad esta pegada a la estructura de la casa y yo vivo encima de esa entrada, la puerta es muy pesada, de hierro, me he pasado estos seis años pidiendo que separaran de la estructura del edificio, lo único que han hecho ha sido parchearla pero siempre acaba dando golpazo (la gente es bastante insolidaria cuando se trata de "el problema de otro") no me alargaré en todas las vicisitudes ocurridas en este tiempo (todas muy desagradables porque al final, en lo tocante a ruidos, parece que la víctima es la insolidaria!) en fín que tuve que contratar a una empresa de medición de ruido (si buscas en google encontraras muchas, pide presupuesto antes) y el resultado fué que triplicaba los decibelios permitidos en mi Ayuntamiento (entra en la web del tuyo y enterate de los máximos permitidos), y actúa en consecuencia, cuando todo ésto acabe pondré un post contandolo con pelos y señales por si a alguien puede ayudar, te recomiendo entres en www.ruidos.org,
mucha suerte!
y recuerda q nadie esta obligado a soportar los ruidos en su casa!
15/11/2009 13:46
Hola Malabares,
comprendo al dedillo todo lo que me dices de insolidaridad, los vecinos, el respeto, etc. estamos sufriendo la misma situación.
El problema es que tu solución será cara, ya que habrá que agenciarse la empresa de medición y un abogado, procurador, etc.
Había pensado en mandar un fax a la comunidad, ya que sin faxes, nadie se mueve, e incluso en sabotaje de la puerta, ya que en mi experiencia, en comunidades de vecinos si vas de bueno y hacer las cosas bien te las comes todas.
En fin, me ayudaría mucho si me cuentas tu experiencia. Gracias. un saludo.
15/11/2009 15:03
En muchos ayuntamientos, la policia municipal, dispone de los medidores de decibelios. Pregunte en el suyo. Si es asi, podria denunciar a su comunidad. La policia municipal mediria los decibelios vemitidos por la puerta y si superan los permitidos pasarian a tramitar la denuncia.

Si quiere intentarlo por "las buenas" le deseo mucha suerte, aunque en muchas comunidades si no es "a palos" no se resuelve nada.

Lo dicho, suerte y un saludo.
19/11/2009 14:45
En mi ayuntamiento la policía municipal puede realizar mediciones de ruido a petición motivada y justificada, en cuyo caso la propia policía podrá tramitar la denuncia contra la comunidad.

Pero antes de llegar a eso,cosa que creo no tendré más remedio que hacer ante la vagancia y pasividad del administrador y presidente, me gustaría mandar un burofax a la comunidad exigiendo la cancelación de la puerta debido a las molestias.

¿Alguien me puede pasar un texto sobre cómo pedirlo?

Gracias.