Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido nocturno

2 Comentarios

Ruido nocturno
perfil p2k
03/03/2016 23:18
Grosso modo mi situación desde que mis vecinos reformaron la casa (la mia es el 4 y la suya 3) es que se nota mucho más ruido; desde como cierran la nueva habitación que han reformado para alquilarsela a compatriotas suyos (son sudamericanos y entra y sale gente diferente cada cierto tiempo), hasta cuando van a mear, discutir, incluso yo diría que tienen un taller de forja medieval junto con un tablao flamenco los fines de semana. A las personas que no nos queda más remedio que aguantar en mi casa empezamos a tener problemas de salud. Yo por ejemplo estoy con depresión, dolores de cabeza continuos, etc.) Tienen por costumbre poner la putativa lavadora y no se que más máquinas infernales a las 3 de la mañana hasta las 5 de la mañána y luego a las 6 se levantan para pegar golpes e irse. Se que ellos duermen(porque son seres humanos) cuando yo no estoy (encima tienen buen horario los cabrones y mientras los españoles se tienen que irse fuera de España a que nos exploten) ya que se duermen la siesta o yo que sé. Además para mí la cosa se complica porque no hacen un ruido como para que se pueda denunciar, según afirmó un municipal. Como la policia pasa ya que me da la sensación de que la policia lo único que quiere es cobrar su sueldo y tocarse los huevos mayormente, me da largas y me dice que no se podría denunciar. Ya he intentado hablar con ellos de forma educada (de buen rollo) pero tengo la sensación de que les diverte mi sufrimiento o/y bien no tienen la menor empatía por mi. Como llevo mas de 2 años con serios problemas para descansar ¿alguien se le ocurre alguna solución?. Lo único que se me ocurre es evitar que ellos duerman a través de algún tipo de sistema como por ejemplo poner un despertador durante la siesta (que supongo que sería legal ya que no es horario de descanso) que genere ruido en las horas que ellos descansan para que tengan sueño por la noche cosa que no creo que sea buena idea porque no me apetece empezar una guerra si no estoy seguro de que no voy a poder ganar con el consecuente empeoramiento de mi condicion que ya es bastante mala; ellos tomarian represalias de cualquier tipo. ¿algún consejo legal?
04/03/2016 08:54
Tome nota:
1º. Ahora que está en el ordenador, entre en un portal de vivienda y ponga en venta la suya.
2º. En el mismo portal, vaya buscando una nueva y váyase.

Su problema solo tiene una solución legal a costa de unos pleitos eternos, extenuantes, caros e imprevisibles (hay incluso una cuestión penal por ruidos y una acción dentro de la Ley de Propiedad Horizontal) pero, así como una fábrica o un taller tienen una probanza fácil en orden a medir el ruido, lo que usted tiene planteada es una situación de convivencia imposible.
27/07/2016 15:09
p2k
Como bien dice el comentario anterior, en España siempre se ha protegido al malo (en este caso al que molesta). Para denunciar este tipo de cosas, intente aportar pruebas (partes médicos donde indique su malestar y posibles lesiones psicológicas debido al ruido y vibraciones), pida un control de ruido, vibraciones, reverberaciones y temperaturas, aunque no haga mucho ruido, la vibración y reverberación ya es síntoma de "violación de derechos a la intimidad, al descanso, a la salud, etc...", testigos, en definitiva cualquier prueba, cuántas más mejor, porque una denuncia sin pruebas no es válida. Si es cierto que hacen rudio de algún tipo "molesto" durante ratos o mucho rato, la policía está en la obligación de ir a comprobarlo y dar parte (hazlo con testigos) y si se niegan o te dicen que eso no es ruido...denúnciales a ellos mismos, una autoriad que niega lo evidente es incumplimiento de su deber, la policía también es TESTIGO de cualquier hecho, lo que pasa es que la policía no se quiere meter en follones, por eso tragamos todo su "no cumplimiento con su deber", están obligados a hacer un parte de visita diciendo que en tu casa hay ruido, incumpla o no el límite máximo (que ese es otro tema).

Y si legalmente no puede solucionar nada, haga como su vecino, cuando ellos descansen...haga usted ruido y moleste, así de sencillo. España país de los tontos y de los corruptos justicia por tu propia mano.