hola,por favor ruegoa quién pueda hacerlo ,me informe sobre qué debo hacer de cara a un problema que se me plantea en muy poco tiempo:cada año durante cuatro días hay unas fiestas en honor al patrón del barrio con el que limita mi casa.De noche hasta las 5 de la madrugada canta una orquesta en un escenario que instalan en una plaza debajo de mi bloque.El volumen no puede ser más alto y se oye como si tuviese la música en cada habitación de la casa al máximo (además todas las habitaciones dan a la calle).He preguntado a un policía municipal y me ha dicho que debo plantearle cualquier queja a la asociación de vecinos cuando anuncia las fiestas pero no a ellos.Creo haber entendido que existe una licencia municipal que les permite tirar cohetes hasta madrugada y tener los altavoces de las actuaciones musicales tan altos como quieran.Sin embargo, si no me equivoco, existen unos decibelios máximos permitidos durante la noche que la policia ha hecho respetar cuando los vecinos de los los locales de copas que exceden eso niveles de sonido así lo han denunciado.Todo el mundo tiene derecho a divertirse pero siempre respetando las horas de descanso de los que tienen que levantarse a la mañana siguiente para atender sus obligaciones .Imagino que esta norma de convivencia básica estará contemplada por alguna ley y no se podrá violar sin más con motivo de ninguna celebración.Estoy muy preocupada este año porque tengo un bebé de dos meses y voy a tener que llevarmelo a un hotel para que pueda dormir sin tanto ruido.Muchas gracias de antemano por atender mi petición de ayuda.
Veo dificil la solucion del problema. Esto esta extendido por toda la geografia de este pais.
En innumerables ocasiones, los "afectados", incluso optan por ausentarse esos dias de su domicilio.
Y no solo es el problema de musica, cohetes, etc. etc., ademas todo lo que supone de coste de dinero publico para esas fiestas, como escenario, orquesta, luces, limpieza. Todo a cargo del contribuyente, para que "unos cuantos" disfruten a sus anchas.