Buenos días.
Primeramente de
cir, que no sé si mi consulta la estoy dirigiendo al foro correcto.
Mi consulta/problema es la siguiente: debajo de mi casa, por desgracia, hay un bar que da serios probelmas de ruidos, con una clientela que origina siempre bastante jaleo. La "última moda" de los clientes es aparcar en paralelo a la acera, justo enfrente de la terraza del establecimiento, dejar una ventanilla abierta y poner la música lo más alto posible. De esta manera, consumen en el local y tienen "amenizada" la tarde-noche. Cantan al son de la música tanto dentro desde dentro del local, como en la calle(terraza), con las molestias que esto nos origina. Pueden pasarse así más de dos horas tranquilamente. La última vez que lo han hecho fue desde las 20:00 horas hasta pasadas la 22:00 horas, y otras veces lo han alargado hasta horas bien avanzadas de la noche.
Independientemente de la hora de la tarde-noche en que ponen la música en los coches, las molestias son horribles,, pues no podemos estar tranquilos en nuestra propia casa, ni dormir, ni descansar, ni oir la tv, etc,,,,además, como la entrada a nuestro portal está al lado de la entrada del bar, al aparcar enfrente del portal con la música alta, ésta "se adentra" por el portal y también hace que el ruido de la música se adentre por todo el edificio. Ahora mismo en el edificio sólo vivimos nuestra familia, pues uno de los pisos está vacío y en otro sólo viven en temparada estival (es un edificio de solo tres viviendas). Hay constituida Comunidad de Propietarios. Por ello quiero preguntar si tengo que dirigirme a la policía local , al establecimiento que consiente que su clientela monte el espectáculo(incluso los arrendatarios del local se unen al "cante" en ocasiones),al adminsitrador de la comunidad, o de qué manera puedo dirigir mi queja.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Lo correcto es solicitar medición de dB, dentro de su domicilio, a la policía local. Esto se hace con ventanas cerradas, si supera el max. permitido en la ordenanza, tomarán medidas.
En mi municipio la policía local, no disponde de sonómetros y no hay servicio de policñia municipal en horario de noche. A partir de las 21:00 ya no hay servicio.
El servicio lo cubre la policía autonómica, Guardia Civil, o policía nacional, según Comunidad Autónoma. Solicite al 112 y le envían lo que corresponda.