Hola, bueno lo primero es pedir disculpa si esto no va aquí pero soy nuevo y por mas que leo e investigo no consigo aclarar mi problema, espero que me ayudéis, bueno mi problema es este. En donde vivo a ciertas horas de la noche se produce mucho ruido de vecinos en la misma calle donde vivo yo, ruido como cantes, voces, en fin mucho jaleo y ruido. mi principal problema es que tengo una hija de apenas 2 añitos que sufre estos ruidos, (y no me refiero a las 10 de la noche), nunca en mi vida e denunciado a nadie y por tal no tengo ni idea de lo que hacer, de como hacerlo, y como es su procedimiento dado que no tengo nada de experiencia en esto. Ya el echo de comunicarles tal ruido a estos vecinos su comportamiento es algo violento y tienes que enfrentarte a ellos algo que no quiero hacer, la policía local llega les llama la atención pero como si nada. gracias de ante mano y enhorabuena por este foro.
El problema que usted sufre por desgracia es muy habitual y se produce constantemente en los núcleos de población de las ciudades, ya sea como el caso que cuenta o por causa de los famosos "botellones".
En nuestro despacho, hemos visto personas con serios problemas de salud debido a la falta de sueño y descanso.
Debe denunciar ante la policia local los hechos aquí expuestos, y solicitar prueba en el proceso, con el objeto de que la policia tome las mediciones de decibélios e identifique a las personas causantes de los ruidos, siempre y cuando, estos sobrepasarán los límites establecidos en la ordenza municipal vigente.
Muchas gracias edilocal, respecto a los decibelios a que te refieres a una maquina que deben de ponerme la policía local ? o seria por mi cuenta ? gracias.
No se preocupe por el aparato de medición, ya que debiera ser la Policia local la encargada de este tramite.
Lo que si le recomiendo, es que ponga este asunto en manos de algún despacho de abogados especializados en derecho local.