Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido en gimnasio de urbanizacion

3 Comentarios

Ruido en gimnasio de urbanizacion
13/11/2005 12:09
Hola a todos, tengo un grave problema en mi urbanizacion con el gimnasio comunitario, hace un año se decidio impartir clases de aerobic por un monitor que cobra 20 € por alumno desde las 19:00 hasta las 21:00 los lunes y miercoles. Ante el ruido que sufria en mi vivienda despues de un año de denunciar la situacion en junta de gobierno se aprobo insonorizar la pared que linda del gimnasio con mi vivienda. Los ruidos han disminuidosin llegar a desaparecer pero bueno hay lo dejamos. Mi sorpresa ens cuando hace pocos dias veo en el tablon de anuncios una hoja donde se informa de la intencion de realizar clases de baile para adultos y niños en el gimnasio los martes y jueves con un precio de 20€ por alumno y seran de flamenco, sevillanas, batuka, funky. Que pasos debo de seguir hante lo que se me viene encima. Agradeceria cualquier orientacion un saludo.
perfil Kar
13/11/2005 15:46
Este tipo de instalaciones deben cumplir con una serie de normas, entre ellas la de una correcta insonorización. Envia carta, mejor un burofax, al Presidente de tu Comunidad en la que expliques los problemas que te esta ocasionando ese gimnasio y los que parece vas a tener si imparten esas clases que requieren instrumentos muy ruidosos, máxime cuando se realizan en un recinto cerrado. Dile que de impartirse esas clases han de comprobar que el local este correctamente insonorizado por lo que en tu vivienda no se tiene que oir NADA en absoluto. Asimismo les apuntas que de no cumplir con esa correcta insonorización para que en NINGUN caso sufras molestias, te verás en la obligación de denunciar ante el Juzgado con las consiguientes mediciones de decibelios que pediras realizar a la Policia Local. Un saludo.
13/11/2005 19:02
¿presitigioso?. Perdón jejeje, es....pa morirse de risa..presitigioso..jejejej
13/11/2005 20:47
El local destinado a gimnasio-sala de baile, ¿estaba destinado para este fin en la escritura de division horizontal o fue un acuerdo posterior tomado en Junta?.