La teoría puedes llevarla a la práctica.
Habla con un abogado y presenta una denuncia en el Juzgado, y, una vez aceptada, mientras se resuelva, ingresa en el Juzgado la cuantía de tu alquiler.
A la mejor la Comunidad y/o tu Arrendador entienden el mensaje.
!!Pleitos tengas y los ganes!!
Efectivamente lo que dice canosarq es la teoría.
Si me la hubiera saltado, en lugar de 5 años el tema lo hubiera solucionado en uno.
En definitiva tú decides, porque tú eres el que te metes en pleitos.
Lo que te indica "duna" es buen camino, pero antes de iniciar un pleito deberias mirar otras opciones, tales como ver si es posible que la comunidad estudie el "Aislar acústicamente" la instalación.
Hoy en día existen diversos tipos de aislamiento y técnicas para hacerlo y no son caras.
Otra cosa es, según dices, que tu piso es de alquiler, con lo cual si tu piso no cumple con las condiciones debidas de habitabilidad, puedes reclamar al Arrendador.
Me imagino que la instalación de la bomba tiene que tener las autorizaciones necesarias del ayuntamiento.
La cuestión es larga y en principio costosa.
Denuncia en el Ayuntamiento el ruido y que un técnico municipal compruebe que realmente el ruido supera los niveles permitidos.
Si superas los niveles sonoros permitidos, denuncia al ayuntamiento por permitir que la situación continúe porque vulnera la legislación vigente.
Si el ayuntamiento no hace nada, recurre( o algo así) ante el juzgado contencioso-administrativo.
Al mismo tiempo efectuaría una medición particular con ingeniero y sonómetro competente para reconfirmar el nivel sonoro.
Si superan las mediciones los niveles sonoros, tienes las de ganar.
Si denuncias a la comunidad por lo civil ( o algo asi), el proceso es largo y no tendrás la certeza de ganar.
Yo hice la denuncia al ayuntamiento y gané (Después de 5 años). Gané el contencioso y las costas la pagó el ayuntamiento.
Un juez me dijo: "Tengas pleitos y los ganes"
Vivo en un piso de alquiler que pertenece a la comunidad de vecinos, el piso esta situado encima del cuarto de la calefaccion, hara cosa de un año tuvieron que cambiar la bomba de la calefaccion, la que pusieron a pesar de ser nueva hacia muchisimo mas ruido que la antigua y ademas permanecia toda la noche en funcionamiento, me queje al presidente y dicha la queja pusieron un termostato para que la bomba se apagara cuando la caleccfacion bajara de temperatura (la caldera es de carbon), pues bien cuando la pusieron el año pasado la bomba se solia apagar entre las 12 y la 1 de la madrugada, pero este año la bomba produce un ruido mayor que el del año pasado, aparte de escucharse el ruido propio de la bomba tambien se oye el ruido que produce el agua, cada dia ese ruido es mayor e insoportable que no me permite ni dormir ni descansar, y la bomba se apaga a altas horas de la madrugada o incluso permanece toda la noche en funcionamiento, me he quejado a la comunidad y al administrador y se supone que mandan a los calefactores y estos dicen que no hay solucion, le pregunto al admistrador que cual es la solucion y me dice que tampoco la hay, por lo tanto me gustaria saber que es lo que debo hacer para que o cambien la bomba o bien pongan un temporizador para que la bomba se apague a las 12 de la noche como mucho, ya que estoy ya desquiciado de ese infernal ruido que tanto transtorno me produce y que no me deja ni dormir ni descansar por las noches.
Muchas gracias.