En ruegos y preguntas no se tratan los temas que antecenden en el orden del día.
En el turno de ruegos y preguntas se habla de la Comunidad, ideas, quejas, propuestas y también preguntas sobre el estado de la comunidad que no hayan quedado claras. Pero ojo, este punto no sirve para tomar acuerdos, es más bien un semillero de futuros acuerdos. No se puede camuflar en este punto la toma de acuerdo para instalar ascensor, pero si puede servir para detectar que la comunidad está interesada en esa instalación.
De acuerdo con la LPH, en ruegos y preguntas se puede decir lo quer se quiera, pero no se puede someter a votación nada, a no ser que estén presentes todos los copropietarios y no exista oposición alguna a ello.
En realidad, con la reforma del 99 de la LPH, cualquier propietario puede solicitar al Presidente de la Comunidad que se incluya cualquier materia para su deliberación y votación en la Junta más próxima.
Hola....tengo una duda, sé q puede ser una tontería pero el saberlo me podría ayudar mucho, en las convocatorias de las juntas se pone un punto q es ruegos y preguntas....ese punto es para tratar otros temas q no tiene nada q ver con los puntos anteriores,o es para aclarar preguntas de ésos puntos?....ejemplo...
1º- Reparaciones realizadas hasta el momento
2º- Pagos de deudas de agua
3º- Deudas pendientes de vados
4º- Tomar asunto con los deudores
5º- Ruegos y preguntas
Este punto 5º de ruegos y preguntas tiene q ver con los puntos 1º,2º,3º y 4º? o se trata de hablar de otros temas o exigir otras reparaciones ?...
Gracias.