Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rueda de reconocimiento

5 Comentarios
 
Rueda de reconocimiento
11/10/2012 00:30
Hay alguna posibilidad de ganar un juicio donde ha sido reconocido en una rueda de reconocimiento, es lo unico q tienen como prueba, q se puede hacer? hay alguna manera de invalidar sto? es q tenemos sospechas de q la rueda de reconocimiento fue viciada. Un saludo y gracias
11/10/2012 15:34
Si la rueda resultó viciada, haberlo denunciado en su momento, ¿no estaba el abogado allí?
11/10/2012 17:07
¿ Cómo que viciada? ¿ Y en qué consisten las sospechas?
12/10/2012 00:17
La abogada si estaba, pero no hizo nada, se supone que en las ruedas de reconocimiento deben poner a personas con las mismas caracteristicas fisicas o parecidas del imputado, pues en ste caso no, el unico que destacaba era mi marido, por esto ya no podemos hacer nada porque tenia que haber reclamado en su momento. Por otro lado he visitado el lugar de los hechos a la misma hora y en la misma fecha que sucedieron y entre la poca luminosidad que habia y a las 10 de la noche, era practicamente imposible que se reconociera una cara, a esto sumale los nervios de la situacion, y que en la declaracion de los testigos en ningun momento hacen referencia de su aspecto fisico, y a sto se le suma un especial interes por parte de la policia en imputar a mi marido delitos que no habia cometido. Mi pregunta es, puede ser que al haberle enseñado las fotos de mi marido a los testigos en reconocimiento fotografico y por darsele un aire al supuesto autor de los hechos, a estos testigos se les haya quedado grabada la imagen de mi marido y al ser el unico en rueda de reconocimiento con estas caracteristicas por eso haya sido señalado?se puede hacer algo ante esta situacion o tenemos que rendirnos? estamos desesperados porque aun teniendo todo lo demas a nuestro favor aun asi esta la dichosa rueda.Podeis responderme?
14/10/2012 20:51
Aunque la rueda ya se haya practicado y vuestra abogada no haya hecho objeciones, aún no lo tenéis perdido. eso sí, pedirle explicaciones a la abogada de por qué no protestó la rueda para una futura apelación. Os envío mi mail por si os pudiera ser de más ayuda.
joaquin.r.abogado@gmail.com
14/10/2012 22:48
En la mayoría de Juzgados lo de las ruedas es esperpéntico. Existen casos de reconocimientos más de un año después de los hechos cuando el testigo vio al sospechoso unos instantes. Por eso es muy importante la labor del abogado, no sólo en impugnar una rueda ( tarea difícil si no se hizo en su momento ) sino en convencer al juez en el juicio de que en esas circunstancias es imposible/difícil que el testigo hiciera el reconocimiento.