Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura tejado

10 Comentarios

19/10/2015 09:43
Una reunión extraordinaria sólo la puede convocar el presidente, o a petición del 25% de propietarios.

Lo que puede hacer vd. es pedir la inclusión de un punto en el orden del día para la siguiente reunión, y el Presidente está obligado a incluirlo.

Por otra parte, como ya le ha indicado JALISCO, en este caso no hay mucho lugar a la duda: el tejado es propiedad común, por lo que es responsabilidad de la comunidad (y de su seguro). Si tiene vd. un seguro de hogar, normalmente se incluye la cobertura de "reclamación de daños": lo que tiene que hacer entonces es dar parte a su propia compañía de los desperfectos, cuando envíen el perito a su casa y le diga que es cosa del tejado y por tanto de la comunidad, entonces pida que se ocupen ellos de la reclamación de los daños al seguro comunitario.
19/10/2015 09:13
quisiera saber por favor si puedo solicitar una reunión de vecinos como vecino al administrador y que la haga, ya que me indica que hicieron una extraordinaria y no me presente ( no pude al no saber nada por estar fuera de mi domicilio)
gracias
12/09/2015 18:58
si somos sinceros, no puede, porque al final sería la comunidad quien lo paga.

pero eso no quiere decir que no pueda hacerlo.
si usted creé que tiene razón, denuncie a la comunidad
le dije que si tenía seguro
12/09/2015 18:25
yo puedo arreglarlo y descontarlo de la mensualidad de la comunidad? no pueden denunciarme por ello? en el aticulo 396 dice que el techo es privativo para poder vender la vivienda y es indiviso y a su vez es comunitario ante cualquier eventualidad, no se donde estoy yo situado despues de que el administrador dijese que entre medias deberia de haber un techo de cañizo que en su dia se quito para poder colgar la escayola, me encuentro nervioso y cabreado por esta situacion, se supone que yo tambien soy vecino de esta comunidad y al corriente de pago y nunca problematico con ninguna derrama y ahora que soy el perjudicado tengo a este señor que parece mi enemigo.
gracias a todos.
11/09/2015 20:44
el techo es la escayola,
el techo es zona común
usted si quita su escayola existe un espacio grande hasta el tejado?
si es así diga al administrador que va añadir ese espacio a su vivienda.
Mire cuando las cosas se enconan, no hay más remedio que acudir a la justicia.
arregle usted el tejado deje de pagar ingresando el dinero en el juzgado y denuncie
si el administrador se ha puesto borde no existen vías alternativas más que la justicia
11/09/2015 19:19
perdon que insista, pero actualmente entre mi escayola y el tejado no hay nada, se supone que originalmente habia un techo de cañizo, que con los años se a ido destrozando y desapareciendo, segun el administrador esto fue debido a que se hicieron agujeros en dicho cañizo para poder colocar la escayola, entonces ahora la definicion de techo no la tengo clara, de todas formas esto mismo sucede en los 18 bloques del barrio, por lo cual no entiendo la postura del administrador, gracias.
11/09/2015 17:19
Lo ha visto.
Ahi lo dice muy clar, que el vuelo (espacio entre su techo y cubierta del edificio) y la cubierta son zonas comunes,
11/09/2015 16:52
CODIGO CIVIL
en internet lo encuentra
11/09/2015 16:37
no entiendo lo que es c.c y si tengo seguro, lo cierto es que todo el barrio, 18 bloques tienen este mismo problema y lo tenemos denunciado al ayuntamiento de la localidad de elche que hace caso omiso al problema, pero lo que mas me sorprende es que teniendo este problema todo el barrio el administrador de mi finca ponga tanto ahinco en insistir que no tengo cielo raso entre mi escayola y el tejado y que esto es culpa nuestra por haberlo quitado para poner la escayola, yo ni idea ya compre la vivienda asi y ademas si asi fuese las palomas no entran por el tejado, no entiendo nada, gracias.
11/09/2015 12:58
Lea el art. 396 del codigo civil
No creo que las palomas entren por los agujeros de sujeccion, las palomas entraran por otro sitio. Y ahi si es responsable la comunidad
El teccho como a podido ver en el c.c. es comunitario, usted no tiene la propiedad
Haga foto de todo, y envie una burofax con acuse de recibo, en el cual explica el problema y lo que indica el c.c., se lo envia al administrador o al presidente y le indica el art. 10.1 Y LE dice que sr en el plazo de Xx dias no arregla el tejado, lo arreglara usted, pero que no abonara la cuota, hasta que no alcance el coste de la obra
Tiene usted seguro?
Rotura tejado
11/09/2015 11:46
Buenos días, tengo un ultimo piso muy antiguo, tejado de teja y bajo techos de cañizo, bien con los años han entrado muchas palomas (por los huecos de las tejas) y anidado con las consecuencias de tirar la escayola de mi salón, por el peso de excrementos y nidos, la comunidad dice que es cosa mía y que ellos no me pagan nada, (compre la casa hace 15 años, tiene 60 años de antigüedad), por que dicen que hasta el techo de cañizo es privativo de mi vivienda y si han entrado palomas es porque en su día se hicieron agujeros para los cables de sujeción de la escayola(esta igual todo el tejado del edificio) y por eso es culpa del propietario y quien debe pagar, esto es cierto? si yo hago una gotera a mi vecina de abajo lo pago yo y ni techos ni nada de nada y yo que soy el ultimo me toca pagar a mi? es inaudito, por favor ayúdenme.
gracias a todos