Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura por golpe en muro medianero

2 Comentarios

Rotura por golpe en muro medianero
25/03/2020 12:18
Buenos días:

Os quería preguntar por un tema que tengo con el vecino.

Entre mi parcela y la del vecino hay un muro medianero que yo construí con su verja.

Veo que el muro ha sido golpeado por su parte con un golpe que ha roto un par de tapas de hormigón y un par de bloques. El tío no me ha dicho nada (como no lo pagó él).

Deseaba saber si he de reclamarle esta reparación. Si he de enviarle un burofax, etc.

Ya me indicáis los trámites pertinentes.

Saludos
25/03/2020 13:01
Jorgillo
No está nada claro que ese sea una divisoria medianera, y desde luego habría que verlo. Pero tampoco se puede permitir que, sea medianero o no, uno de los vecinos ocasione desperfectos a una construcción que, como mínimo, tiene otro dueño. Por lo tanto, vaya a un abogado de su confianza a que requiera la reparación correspondiente o el valor del daño.
26/03/2020 07:21
Grisolía
Buenos días:

Efectivamente, Que sea medianero o no, no influye. Lo importante es que el muro es mío. Su parcela está por los otros lindes sin vallar, así que puede entrar cualquiera.

Lo que quiero saber es si efectivamente, él vecino ha de sufragar los daños. No quiero que se salga con que él no ha sido y que puede haber sido otro.

Vamos, lo que pregunto es si tiene obligación de arreglarlo y , caso de que sea así, pues si primero hablo con él, luego burofax, y luego denuncia.

Ya m e concretáis.

Saludos