Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura interfono

12 Comentarios

26/02/2015 17:46
pues todo dependera de que forma contribuye cada escalera a los gastos de las otras, ejemplo se reparten el seguro, limpeza, cambio de bombillas, pues como se reparta eso debera hacerse lo mismo con el video portero, o si no paciencia esperar como dice Canaleja ya veras pasar el cadaver de tu enemigo, esto es de mi cosecha
26/02/2015 11:26
El tema carece de problema. Tarde o temprano a ellos les ocurrirá lo mismo, entonces Udes se mantienen al margen y asunto resuelto.
26/02/2015 09:46
Te informo Canaleja, cada escalera tiene su videoportero, una com 13 vecinos, otra con 12 y otra con 9, el nuestro sufrio una averia y el tecnico de mto, nos dijo que era imposible la reparación, no hay recambios en españa ( es de fabricación china) a tenido que sustituir todo el sistema incluidos los monitores en las 9 viviendas, todo el importe lo han pagado los 9 vecinos, porque el administrador asi lo dijo, nosotros no somos expertos, pero unos amigos nos dijeron que este gasto deberia haber sido pagado por la totalidad de la comunidad, los 34 vecinos, ya que es un elemento común, te informo que en junta se aprobo el cambio pero como el administrador no dio otra opción se aprobo la instalación y que fuera pagado por la ecalera afectada, nuestros estatutos no indican la forma de reparto, y mi pregunta es si los elementos comunes que deban ser reparados o sustituidos deben se pagados por toas en base a la cuota de participación que tenemos en la escritura de constitución.

Saludos
25/02/2015 11:17
Hay que averiguar el porqué es preciso la sustitución en uno de los portales y no en todos. Puede ser por falta de mantenimiento atribuido a solo un portal, o puede ser que en junta, se acordó en algún momento una distribución diferente, pregunte a su administrador.
24/02/2015 21:14
Respuesta a Jalisco, seguramente me he expresado mal , dicho esto , usted que opina debe ser sufragado por las tres escaleras.
Saludos
24/02/2015 18:05
palabras textuales suyas, quien debe de sufragar el coste, toda la comunidad o los 9 vecinos. Perdone pero los locales son comunidad, si usted no se expresa correctamente los demas corremos el riesgo de no entenderle perfectamente
23/02/2015 23:05
Gracias Pepe123 y Mark, entiendo pues que el videoportero es un elemento común, y por lo tanto se debe pagar por coeficiente entre los 34 vecinos, se lo comentare al Administrador porque parece que no lo quiere tener claro, os comento que ya hemos pagado la totalidad, solamente los 9 vecinos de mi escalera en 4 pagos, pero yo no lo tenia claro, por eso he solicitado vuestra ayuda.
Un millon de gracias.
23/02/2015 19:52
Si es una sola comunidad, aunque haya 3 escaleras, cualquier gasto es por coeficiente, excepto la limpieza de portales como se indica en la escritura.
Por tanto, como bien apunta Pepe123 en este caso deben pagar todos.

23/02/2015 19:03
"Somos una comunidad de tres escaleras, en nuestra escritura solo aparecen las cuotas de participación de 34 viviendas, 35 plazas de garaje dos trasteros y dos plaza de , y dos locales, la suma es 100%, se establece que los locales no pagaran la limpieza de los portales, nada mas, no indica como se reparten gastos de ninguna clase."

Pues está muy claro, EXCEPTO la limpieza de los portales, EL RESTO de los gastos los deben pagar entre TODOS los miembros de la comunidad.
23/02/2015 18:34
respuesta a Jalisco, seguramente me he expresado mal al indicar que me parece que debe correr con los gastos toda la comunidad, solo pretendo que se me indique si es correcto que un elemento común solo lo pague una escalera, cuando somos tres, repito nuestra Escritura, Estatutos, no define como se paga, indica que se regira por el Código Civil y la ley LPH, porque supongo que el Vidoportero es un elemento común.
Saludos
23/02/2015 17:41
Respuesta a Jalisco, en que lugar digo que los locales deban pagar el vidoportero, lo que pregunto es si deben pagarlo solamente una escalera o las tres.
Me he limitado a indicar lo que pone nuestra Escritura por si ello ayuda a responder a mi pregunta.
Saludos.
23/02/2015 17:22
entoces si contratan un servicio de mantenimiento, tambien haria pagar a los locales y garajes. Por favor seamos sensatos , los locales y los garajes no tienen que contribuir al cambio de su portero automatico
Rotura interfono
23/02/2015 17:10
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y solicito vuestra ayuda.
Somos una comunidad de tres escaleras, en nuestra escritura solo aparecen las cuotas de participación de 34 viviendas, 35 plazas de garaje dos trasteros y dos plaza de , y dos locales, la suma es 100%, se establece que los locales no pagaran la limpieza de los portales, nada mas, no indica como se reparten gastos de ninguna clase.
La pregunta es que en una de las escaleras se debe sustituir todo el sistema de Videoportero, la placa de calle y los monitores de las 9 viviendas, es asi porque el equipo original es de origen Chino, y no hay posibilidad de recambios de ningun tipo, la pregunta siendo un elemento comun, qien debe sufragar el coste toda la comunidad en base a su cuota o solamente los 9 vecinos del portal, yo entiendo que es la totalidad de la comunidad, pero el administrador nos dice que solo lo pagan los vecinos afectados, me podeis orientar.
Mil garcias.