Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura del canalon de aguas del tejado

2 Comentarios
 
17/11/2005 22:21
Ante todo, gracias por tu contestación.

"Pincho" este tema donde me recomiendas.
17/11/2005 19:32
Entiendo que la bajante es comunitaria, dado que no es de tu tejado sino de un "tejado de un inmueble de varios propietarios" y todos los que la "usan" deben pagar sus posibles desperfectos, mantenimiento, reparaciones, etc...
De todos modos, yo pincharía este tema en el Foro "Propiedad Horizontal"
Rotura del canalon de aguas del tejado
17/11/2005 17:21

Hola, vereis. En este caso, la cuestion es sobre la casa del pueblo. Es una casa de dos plantas, en la que la parte de arriba es de una persona y la parte de abajo de nosotros.

Resulta que la bajante de aguas de la vertiente posterior de la casa(o sea, el tubo que recoge las aguas de lluvia del tejado, esta empotrada en la pared, baja y pasa por todo el suelo de mi casa hasta desaguar a la calle por la frontera, a nivel de la acera), pues bien parece ser que el tubo que pasa por debajo del suelo de mi casa se ha roto, con lo cual para repararlo habría que levantar todo el suelo.

Hemos contemplado la opcion de sacar la bajante de aguas por fuera, (no empotrada como esta ahora) para evitar este mismo problema en el futuro, pero el vecino de arriba se niega en rotundo que se "toque" su vivienda, alegando este, que si estaba por ahí, por ahí debe de seguir, y que ademas, esto es obligacion nuestra y que nosotros nos debemos de encargar. Pero eso si, no esta dispuesto a pagar ni un ladrillo mas del que se rompa especificamente para cambiar el canalon.

La cuestión esque dicha persona quiere que rotundamente se abra el piso de mi casa y se parchee el suelo con el minimo coste, no estando dispuesto a contemplar bajo ningun concepto que la obra afecte a su vivienda, aunque esta opcion sea mas economica y mas logica, para evitar futuros problemas como ahora.

Mi casa esta llena de humedades....por el dichoso canalón. Y para mas problemas ... el vecino de al lado, no da permiso para entrar a su casa, para poder arreglar el canal por detrás. Pues la casa por la vertiente problematica da a parar a un patio de un vecino.

Que tengo que hacer con una persona asi (y si encima es familiar??)El de arriba.
Y con el de al lado??
¿Que derechos tengo? ¿Cual es la normativa legal, considerando que se trata de Castilla-La Mancha? Hay alguna normativa legal sobre construcción al respecto que pueda orientarme?
Que pasos sigo??

Muchas gracias de antemano, agradeceria me contestarais... pues no se que hacer.