Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de zapatillas en un establecimiento.

3 Comentarios

Rotura de zapatillas en un establecimiento.
22/03/2017 09:26
Buenos días, hace un par de meses le regalé a mi padre unas zapatillas running, de una marca edición limitada por el 20 aniversario, y lamentablemente subiendo unas escaleras de metal de un establecimiento, estas se le rajaron con un esquina que estaba rota y sobresalía. La dueña del local llamó a su seguro para hacerse cargo de esto y ahora el seguro nos reclama el ticket de compra. La cosa viene en que esas zapatillas tienen un precio original pero yo las compré con bastante descuento porque estaban rebajadas y trabajo en el establecimiento donde las compré, y si ahora nos devuelven ese dinero obviamente no podemos comprar esas mismas zapatillas ni ninguna que se le parezca en estos momentos.
Mi pregunta es si hay alguna manera de reclamar el importe original para poder comprar unas similares ya que las mismas al ser una edición limitada es imposible. Recalco que mi padre no quiere el dinero, lo que quiere es unas zapatillas de esas características, sin gener obviamente que pagar ninguna diferencia de precio.
Gracias.
22/03/2017 15:52
Neyrah
Hola,
Entiendo que no, lo que se devolverá es el importe real abonado por las zapatillas.
Un saludo,
22/03/2017 19:10
Neyrah
En términos generales aquí no controlamos muy bien el tema de dar orientaciones para estafar a las compañías de seguros, porque este es un foro de derecho civil y estamos algo pegados con eso. Pero hay páginas donde unos profesionales le pueden falsificar el ticket que menciona, en especial los canadienses, que aunque no lo parezca son los más competentes. También podría, por ejemplo, localizar a quien ha pagado el precio real y llegar a un acuerdo con esa persona, para repartirse el producto del robo. En fin, le deseamos que su padre no se deprima si tiene que ir haciendo "running" a visitarle a usted a una prisión de máxima seguridad, que es donde se merecen estar los que buscan ayuda legal para cometer delitos.
23/03/2017 12:51
Neyrah
Bueno, dado que lo que quereis no es el dinero, sino unas zapatillas similares, yo asi se lo expondria al seguro.
Desconozco en qué terminos estan redactadas las garantias que cubre el seguro, pero a lo mejor si entra la restitucion, por tanto, reclamad que compren unas zapatillas iguales y os las envien.

Algo parecido ocurre con los seguros de automovil cuando tras un accidente hacen la consideracion de siniestro total, te indemnizan con el valor del vehiculo segun marca, modelo y año de matriculacion, porque es mas economico que arreglar el vehiculo. Pero si el asegurado insiste en que solicita la reparacion, no les queda otra que pagar la reparacion en lugar de la indemnizacion