Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura de un cristal

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
perfil Vio
08/10/2011 15:10
Según la Ley los responsables de los daños producido por menores, son los que los tienen a su cargo, y en este caso sería la custodiante.
08/10/2011 15:09
Pepa, si ha usado a la niña de mensajera puede que ni sea cierto, o no es estén diciendo la cuantía verdadera.

Sin la factura por delante, nada.
08/10/2011 15:03
Pepa,

Ya sé cual es tu caso pero a mí, personalmente, tb me cansael concepto de tener que 'adelantar' dinero así que tiro por la calle de medio: que cada uno se haga cargo de su parte del costo del cristal.

Así que la opción que veo es pedirle a la madre factura del colegio, que os lo de y le haceis la transferencia.

Entonces ella que de al colegio SU parte y la del padre a la vez.

En concepto de transferencia: Pago mitad cristal colegio roto.

08/10/2011 14:55
Ha sido la niña la que lo ha dicho. Si pregunto esto netsirena es porque con la madre tenemos muchos problemas y siempre es referido al dinero, da igual lo que sea siempre el dinero, y ya estamos hartos que nos tome el pelo, lo de ir al colegio es un poco dificil por el trabajo de mi marido no vivimos en el mismo pueblo y el sale muy temprano por la mañana y no llega hasta la noche entre 8 y 9, podria ir yo pero como no es mi hija no se si querrian atenderme y ademas supongo que si la madre se entera entrara en colera (como es habitual)
08/10/2011 14:46
Nazka,

¿Y por qué tendría que pagar la madre la factura íntegra del cristal cuando la hija es de dos personas siendo, en este caso, un tema del colegio y no de una de las partes?

Yo tampoco lo veo así.

En todo caso hablar con el colegio y que le comenten el tema y que el colegio le de a ambos factura y paguen cada uno su mitad.

08/10/2011 14:44
Pero lo del cristal quien os lo ha dicho, la madre o el colegio? Si os lo ha dicho la madre no estaría de mas que tu marido fuera al cole y se enterara de primera mano de lo ocurrido.
Si, es correcto, primero la factura o un papelito del colegio como que la madre ha pagado el cristal
y luego paga.
08/10/2011 14:40
Ya me lo imaginaba, no tengo ni idea si el colegio tiene seguro, sinceramente es imposible hablar con ella, de todas maneras no se si esta bien hecho, pero le dire a mi marido que si paga la mitad como minimo no lo pague hasta que no le de la factura, creo que eso esta bien hecho,no? no esta obligado si la otra parte no le enseña la factura no?
08/10/2011 14:05
es un gasto no previsible, por lo tanto es extraordinario, va a parte.
De todas maneras, me extraña que el colegio se lo haga pagar , ya que suelen tener un seguro para esas cosas.
Rotura de un cristal
08/10/2011 13:34
Mi pregunta es: La hija de mi marido ha roto un cristal en el colegio y le obligan a pagarlo, mi pregunta: Tiene que pagar mi marido la mitad del cristal?? o ya entra en la manutencion? Gracias