Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de tuberia fuera de la propiedad

1 Comentarios

Rotura de tuberia fuera de la propiedad
26/11/2010 09:20
Hola le explico el tema como va .
Tengo un casa en el campo y ya es la tercera vez que se rompe la tubería fuera a unos 200m de mi casa .
Cada factura de unos 300€ /- cuando voy a la oficina de hidrogestion ( empresa del agua ) me dicen que esta tubería es de la comunidad de vecinos y que los litros de agua que se pierden tenemos que pagarlos entre todos y ellos no quieren saber nada.
Para mas complicaciones el ultimo recibo no pude pagarlo entonces me mandaron una carta diciéndome que tenia que pagar antes del día 16/11/10 , pero lo mas gracioso es que la carta me llego ayer ( sello de correo del 25/11/10 ) y ahora me piden un recargo del 5% y ellos dicen que no tienen nada que ver que tengo que reclamar a correo.

Mis preguntas son las siguientes :
Quien tiene que pagar el exceso de consumo que ya van casi 900€ ?
Como puedo saber si realmente la tubería pertenece a la comunidad de vecinos ?
Y por ultimo donde tengo que reclamar por el recargo en correo o en la empresa de agua ?

Mucha gracias por vuestras respuestas .
Un cordial saludo
26/11/2010 13:10
En Madrid, Canal de Isabel II si tiene una rotura o avería, presetnado factura del arreglo por empresa que esté homologada por ellos, le hacen una devolución del exceso calculado sobre el consumo de los últimos años en las mismas fechas (no es lo mismo el consumom en verano, por riego, piscinas...etc, que en invierno).
Para saber si la tubería es de la comunidad o no, fíjese donde está instalado el contador. Se supone que desde el contador para dentro, es de la comunidad, y para fuera, del proveedor del servicio.
La reclamación va a ser algo más dificil, dado que correos dirá que ellos la procesaron cuando la recibieron... Creo que en este caso, es mejor que vaya a la Oficina del Consumir de su localidad, y exponga el caso que ellos le podrán asesorar.