Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de tubería en porche de vivienda.

0 Comentarios

Rotura de tubería en porche de vivienda.
19/05/2017 13:40
Buenos días amigos me pongo en contacto con vds. porque tengo una casa de campo y resulta que en el porche de la misma tengo una filtración de aguas de alguna tuberia que va hacia el contador que esta ubicado en el muro de cerramiento del porche y vivienda.
Llame al seguro de hogar y el perito le dio el visto bueno a la reparación, pero mi sorpresa fue cuando vino el fontanero a reparar la averia y me dice que la posible rotura de la tuberia no la puede realizar porque no está en la verticalidad de la vivienda. Y entonces le dije que tenía el informe favorable del perito y me dijo que el reparaba la averia si fuera de la fachada de la vivienda hacia dentro y no desde la fachada de la vivienda hacia el porche.
Entonces mi pregunta ¿esto es así?, ¿el porche no se considera parte de mi vivienda para el arreglo de tuberias que pasan por debajo del mismo hacia el contador?.
Yo tenía entendido que los seguros cubrían roturas de tuberias de contador hacia dentro.
Si es así hay alguna forma jurídica de rebatirle al fontanero y al seguro este tema.

Muchas gracias, espero respuesta.