Buenos días,
Soy la propietaria del piso donde vivo desde hace dos años. El piso de arriba siempre ha estado vacío hasta el pasado 30 de agosto que entraron a vivir unos inquilinos. Justo el día 30 cuando llegue de trabajar me encontré el cuarto de baño y el pasillo inundado y todo apuntaba que venia del cuarto de baño del piso de arriba. Subí corriendo para avisar pero no había nadie por lo cual deje una nota y mientras aparecían los inquilinos me dedique a recoger el agua como pude. Cuando los inquilinos llegaron me dijeron que no sabían de donde podía venir pero que cortaban la llave de ese cuarto de baño y que solo utilizarían el otro. Y que al día siguiente se pondrían en contacto con el administrador de fincas que les hizo el contrato para que mandaran al seguro.
Al día siguiente me llamo el perito del seguro del piso de arriba para ver los daños causados y para enviar a un Fontanero. Una semana y pico aparecía el fontanero el cual abrió un ajuguero en mi techo del baño y se limito a decir que venia del váter de los de arriba. Sello una supuesta raja, cerro el techo y se fue.
A la semana de ir el fontanero y supuestamente haber arreglado la avería nos volvió a caer agua esta vez en vez de caer por el mismo sitio que la primera vez caía por la pared. Avise de nuevo a los inquilinos para que llamaran al administrador y así al propietario para que volviesen a mandar al seguro.
Una semana después vino un fontanero nuevo que volvió a abrirme el techo y hecho una masilla que supuestamente taparía una grieta y subió arriba y sello el váter. El fontanero dio parte al seguro porque el agua caída había afectado a los marcos de las puertas y para que mandaran a los carpinteros.
Fueron pasando las semanas y parecía que se había solucionado. Me cerraron el techo, vino el carpintero a cambiarme los marcos de las puertas.....todo bien hasta hace un par de semanas cuando al llegar a casa después del trabajo me encuentro de nuevo el baño inundado y cayendo agua a mansalva del techo.bSubo corriendo a avisar a los vecinos los cuales me contestan que se estaban duchando los niños y la mujer. Dejaron de ducharse y paro de caer agua.El problema llega cuando los inquilinos de nuevo llaman al administrador para que avisen al seguro de que la avería continua estando igual. Pero esta vez viene un fontanero muy de malas y me pregunta por la avería. Yo le dijo que no habrá el techo que coja arriba y que le diga a los inquilinos que abran todos los grifos para averiguar de donde viene pero el señor fontanero no me hace caso, es mas me dice que na vecina de arriba le ha dicho que viene del váter y que para arreglarlo tiene que abrirme el techo. Total que me abre el techo una vez mas y le dice que tire de la cadena del váter pero no cae nada de agua así durante media hora. Ante mi desesperación le pido al fontanero que por favor suba y que el mismo abra el grifo de la ducha y de muy malas maneras sube y abre el grifo de la ducha. A los de tres minutos de tener el grifo abierto empieza a caer agua, mucha agua y le aviso.
Al rato baja y me dice que es un problema de tuberías y que hay que levantarle el suelo al baño de arriba y arreglársela. Yo le dijo que me tengo que ir a trabajar y que si necesita que me quede y me contesta que no que el se va a quedar para ir arreglando la avería que yo me fuese tranquila, que en ese día iba a hacer todo lo posible por arreglarlo.
Cual es mi sorpresa que al volver a las 14h de trabajar me encuentro el baño de nuevo lleno de agua por todos lados. Llamo al fontanero para preguntarle si ya estaba arreglada la avería y me dice que no! que el seguro no le ha dado autorización.
Yo le pregunto que cuanto tardarán en dársela y me dice que en 24h lo sabrá y cuando le den permiso me llamaría para avisarme. Que les ha dicho a los inquilinos que mientras tanto no utilicen el baño.
Me deja abierto el techo del baño y pasa una semana y ni una noticia ni del fontanero, ni del seguro ni de nadie.Y los inquilinos deciden volver a utilizar de nuevo el baño. Con la consecuencia que al tener el techo abierto cae mucha mas agua así diariamente y a pesar de rogarles a los inquilinos que por favor hablen con el administrador o con el propietario o con quien haga falta para que vengan a arreglarlo y que por favor no usen el baño mientras tanto pues vamos!! Que por un lado les entra y por otro les sale.
Decido yo misma en ponerme en contacto con el administrador y le llamo. Me dice que el seguro le ha dicho que hay que abrir un parte nuevo al ser una nueva avería y que para ello tiene que ser el mismo propietario el que les llame pero que lleva intentando ponerse en contacto con el pero que no lo localiza. Que cuando lo consiga me avisara. Todo eso avisándole yo del problema tan gordo que hay.
Pasan los días y sin noticias de ninguna de las partes.
De nuevo decido por mi misma ya que no solo soy propietaria también soy la presidenta de la comunidad consigo localizar los datos del propietario par ponerme en contacto con el directamente ya que los inquilinos me dicen que se niegan a hacerlo ellos.
Llamo al propietario pero no me coge, así unas siete veces y decido ponerle unos whatsapp contándole el problema y le envió los vídeos para que vea la situación.Los ve pero no me contesta. Así pasan dos días y de nuevo me pongo en contacto con el administrador de piso pero me dice un compañero que esta ocupado. Han pasado ocho días cayendo agua y ahora se presenta el problema de que esta cediendo la parte del techo que quedo. Cuando cae agua a la vez caen trozos de escayola y esta casi colgando. Llamo al administrador de la comunidad pidiéndole ayuda y me dice que el mismo va a llamar al administrador del piso de arriba pero cuando le llama la contestación continua siendo la misma, que no localiza al propietario que es el que tiene que dar parte de la avería.Así están pasando los días y ya cuando llamo al administrador del propietario del piso o al mismo propietario del piso no me cogen el teléfono y aquí estoy sin solución. El nivel de estrés me esta llevando a la desesperación y he terminado acudiendo al medico el cual me ha recetado ansiolíticos. Para entrar al baño tenemos que entrar con miedo y los niños no les dejo entrar. Me paso el día recogiendo agua, antes de irme al trabajo y al llegar. Grabo un vídeo diario de como cae el agua y del estado del techo. Y aquí continuo sin que nadie se haga cargo de la avería. A los inquilinos como no les afecta continúan usando el baño normalmente como si no pasara nada.Mi seguro tira balones fuera porque la avería no tiene nada que ver con mi piso.
Denunció? Donde? Como puedo hacer para que me arreglen esto lo antes posible?
Gracias y saludos
En el piso de encima del mio se les ha roto una tubería que me esta afectando al mio y nadie se hace responsable. Ni los inquilinos, ni el administrador del piso ni el propietario.....ninguno da señales de vida.
En principio quien tiene que ocuparse de ello es el propietario de su piso.
Si no le hace caso tendría que hacer las gestiones Ud. mismo, y luego pedir al casero que le pague la factura.
En cualquier de los dos casos es posible (por no decir seguro) que tenga que entrar en la vivienda de arriba para intentar arreglar la avería, y es posible que para eso tenga incluso que llegar a interponer una demanda (para que la dejen entrar). Mi consejo es que este mismo lunes vaya a un abogado, porque este tipo de asuntos puede ser más complicado de lo que Ud. se cree.
Entonces la forma mas rápida de que se ocupe el casero del piso es denunciando? .
Y tengo una pregunta mas.
A ver si el fontanero del seguro fue el que me abrió el techo y luego se fue sin arreglarlo. No debería el seguro hacerse cargo de cerrarme el techo pero sin tener que pasar por el propietario ya que fue por voluntad del seguro?
Lo dijo porque por culpa de esa apertura en el techo a mi me cae mas agua y también a influido en que el techo este mas débil y este para caerse.
Si lo mas eficaz es denunciar me veo sin baño y con el agua hasta el cuello, con lo lenta que es la justicia.
Efectivamente se me habia olvidado mencionar la posiblidad del seguro. En mi opinión si tienen Uds. seguro (da igual si lo ha contratado Ud. o el casero), debería ser el seguro quien se encargase de todo. Pero supongo que el fontanero del seguro ha visto que para arreglar la avería hace falta entrar en el piso de arriba, y ahí se habrá complicado todo. Hable con el seguro a ver qué le dice. Estoy seguro de que están en ello pero se les ha complicado por culpa de algún vecino o de la comunidad. Pero me temo que va a tener que "esperar", no estoy seguro de que se lo puedan solucionar rápidamente, y menos en estas fechas.