Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de pareja (ex-novios) y posible apropiación indebida.

0 Comentarios

Rotura de pareja (ex-novios) y posible apropiación indebida.
23/07/2008 22:28
Os comentó el caso. Mi ex-pareja(ex-novia) y yo decidimos dejarlo, ella vive conmigo, yo soy el propietario de la vivienda, ella ha comprado algún que otro mueble, pero no ha contribuido nunca al pago de la hipoteca, gas, agua, luz, comunidad, etc..

Durante el período de separación, yo le comentó que vaya buscando un alquiler, otorgándole la confianza de la llave y de mi amistad. A los 5 días, sin mi consentimiento se persona con una furgoneta y con un amigo (el cual desconoce lo que esta pasando) se empiezan a llevar cosas de la casa, con la justificación de que son suyas.Todo esto ocurre mientras yo me encuentro trabajando. Siendo sorprendidos infragantis el día que lo realizan por mí cuando regreso, por lo que llamo a la Policía e interpongo denúncia, a todo esto los muebles vuelven al domicilio, faltando alguno que otro objeto.

Mi pregunta es. ¿Que responsabilidad penal puede recaer sobre los autores de los hechos?, ¿puedo ser yo indemnizado?, ¿tengo que devolver lo que en teoría es suyo?, ¿puedo reclamar los gastos de cerradura que he tenido que cambiar, por si ella se ha hecho un copia?

Espero contestación. Gracias. Un saludo!