Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de gafas

6 Comentarios

Rotura de gafas
06/04/2004 19:25
Me gustaría saber si existe juridisprudencia sobre un tema de rotura de gafas estando trabajando. Me ocurrió hace unos días.Me golpee con una viga y se calleron las gafas al suelo rompiendose la monrura y los cristales. Lo comunique a la empresa para que me repusieran mis gafas, a lo cual me dijeron que ellos no tenian la obligación de reponermelas ya que eran de uso personal. Yo tengo miopia, y es bien cierto que las gafas las necesito llevar puestas todo el día. ¿Tienen la obligacion de reponermelas?. Rogaria me indicaseis alguna sentencia a favor en el caso de que la hubiera
06/04/2004 19:32
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Sala de lo Social de Burgos, Sentencia de 29 de Abril de 2003

06/04/2004 19:36
Otra:
Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Social, Sentencia de 14 de Julio de 2001
Resumen:
ACCIDENTES DE TRABAJO. ASISTENCIA SANITARIA. Derecho al reintegro de los gastos derivados de la rotura de gafas graduadas: procedencia. Virtualidad del principio de la reparación íntegra del daño causado en el supuesto de que la contingencia determinante de la reclamación sea un accidente laboral. Inclusión de la renovación de los aparatos de prótesis entre la cobertura de la asistencia sanitaria por contingencias profesionales.
06/04/2004 22:41
Gracias Brais, no sabes lo agradecido que te estoy.
06/04/2004 22:44
Sabes de donde me puedo bajar las sentencias? Gracias Brais
06/04/2004 23:07
Pues la verdad es que no se de donde puedes bajártelas gratis, porque en la mayoría de las webs jurídicas el acceso a la jurisprudencia es pagando.
Si tienes algún amigo o conocido abogado, que te las busque en su base de datos.
Y si no las encuentras y te son imprescindibles, dame una dirección de correo electrónico y te las envío.
Saludos.
06/04/2004 23:34
Mi direccionde correo es la siguiente charlievalero@hotmail.com ó charlievalero@eresmas.com.
La verdad es que me son imprescindibles te agradecería que me las enviases.Gracias de antemano Brais