Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de gafas en el trabajo

5 Comentarios

Rotura de gafas en el trabajo
24/03/2006 08:40
Hola a todos,
Si a un trabajador se le rompen las gafas cuando está trabajando, ¿tiene la empresa obligación de indemnizarle por ello? y si es así en base a que.
Muchas gracias.
perfil CP
24/03/2006 09:38
Yo creo que no, de todas formas habría que ver por qué se han roto y depurar responsabilidades, determinar la culpabilidad, si hubo dolo o culpa y ejercer la correspondiente acusación particular, con posible responsabilidad subsidiaria de la empresa.
24/03/2006 13:28
¿acusacion particular? no me fastidies hombre, que no estamos hablando de un delito, ni de una falta, puesto que él mismo ha comentado que "se" las ha roto. Por tanto salvo que el convenio colectivo lo especifique no existe la obligacion del empresario de reponer dicho desperfecto.
24/03/2006 13:31
Hola.

REcuerdo un caso similar hace años en un aemporesa y tras una reclamación a la mutua, ésta accedió a su pago.

De todos modos, si la mutua se pone terca, es mas un problema de voluntad por parte de la empresa que de otra cosa. ya que seguro que ésta, tiene una poliza de R.C. de la que poder tirar.

Saludos.
perfil CP
24/03/2006 13:36
Hombre Mlee, lease mi respuesta con un poco de tono humorístico, es que me parecía ya demasiado la pregunta.

Solo me faltaba oir que las hubiera roto el propio trabajador por descuido.

Pero si se las ha roto un compañero, y puestos a ser exigentes si se empreña le monta un juicio de falta o de daños y perjuicios o no?
24/03/2006 16:29
Lo siento, es que no habia detectado el punto de humor, a veces uno se ofusca. :D