Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura de gafas en colegio

1 Comentarios

11/06/2012 12:40
Dido,
por lo que cuentas, tienes razón en estar disgustado, lo mínimo era comentar lo sucedido y dar una explicación y no poner celo y hala...que no se den cuenta...

Las gafas debe pagarlas aquel que ha causado la rotura de las mismas, se podría aplicar la responsabilidad por daño provocado por tercero y por tanto tener que abonar el Colegio el coste de las gafas (vía responsabilidad extracontractual), pero personalmente me parece más directo y economico el ir directamente al causante del daño; tendrias en contra el 1903.1 Cc.

Cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
rotura de gafas en colegio
10/06/2012 01:04
Buenas noches. A mi hijo de seis anios ayer, durante la clase de gimnasia, un companiero le pego y le rompio las gafas. El profesor le puso pegamento y el ninio regreso a casa con las gafas rotas, sin que en ningun momento nadie del Centro se pusiera en contacto conmigo para contarme lo ocurrido. Se imaginaran mi disgusto por lo sucedido y mi enfado por la actuacion del colegio. Mi pregunta es la siguiente: debe pagar el colegio las gafas nuevas de mi hijo? Muchas gracias.