Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura de caldera

4 Comentarios
 
Rotura de caldera
perfil zul
17/12/2009 21:50
Hola, me he comprado un piso y me han puesto en funcionamiento la caldera. A los pocos dias observo que pierde un poco de agua y solicito al servicio de mantenimiento el que me la revisen, pues segun ellos tiene una garantía. Tres dias depues aparece el tecnico coincidiendo con la ultima nevada, por lo que las temperaturas eran bastante bajas. Puso en funcionamiento la caldera y esta reventó causando daños en el serpentin. Me indican que los gastos coren de mi cuenta puesto que la garantía no cubre las heladas. Yo no estoy de acuerdo puesto que como tecnico debería saber que el agua de la caldera podría estar congelada y los consiguientes daños que producirían si la ponia en marcha, sin embargo no lo ven así. Yo desconocía que habia que dejarla sin agua los dias con clima extremo si aun no se ha habitado el piso. ¿que puedo hacer? ¿ tienen razon ellos? gracias.
perfil Vio
18/12/2009 18:46
"¿que puedo hacer? ¿ tienen razon ellos? "
Asombroso. O sea que una caldera no tiene previsto el frío que puede darse en el pais....
Acuda a una Organización de consumidores OCU, o parecido. HAy abogados para estos casos...
perfil zul
18/12/2009 21:22
¿Entonces entiendo que la caldera debería estar preparada para aguantar los frios de este país (estoy en Cuenca)? ¿ y en cuanto al tecnico que opinais, acaso no debería saber este tipo de cosas y haber evitado el ponerla en marcha antes de preguntar si esta preparada la caldera o no? Lo cierto que el servicio tecnico se puso un poco borde por telefono exigiendo que era mi deber el saber que la caldera podría congelarse y yo la verdad es que lo desconozco. He comprado el piso recientemente y vengo del sur, donde no se utilizan estos aparatos.Gracias.
19/12/2009 00:47
Hola, no se trata de que el técnico debiera saberlo, es que es su obligación tener en cuenta todos los detalles que puedan ocasionar daños en los aparatos que manipulan. Conserve el parte de reparación que tuvo que darle para, si fuese necesario, poder demostrar la relación fecha/temperatura y no les pague nada. Olvídese de las conversaciones telefónicas, la caldera está en garantía y es problema de ellos. Si le envían la factura o un escrito reclamándole el importe, hágales saber por escrito que conoce sus derechos, en su caso los previstos en los artículos 127, 128, 147 y 148 del Real Decreto Legislativo 1/2007, y que se reserva el derecho a reclamarles los daños y perjuicios, causados por su mala actuación, que menciona el citado art. 128 en su segundo párrafo. Seguramente con eso terminará el problema.
Un saludo
perfil zul
19/12/2009 21:43
Gracias por la información. Además, tengo entendido que el servicio técnico cuando instala una caldera de estas caracteristicas, debe dejarla preparada para evitar las heladas.
Ya informaré sobre el resultado de las gestiones.