Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura de bajante de aguas general.

0 Comentarios

Rotura de bajante de aguas general.
21/03/2017 17:20
Buenas tardes.

Soy inquilina en piso de comunidad donde exinten patinillos que se constuyeron para que, en el caso de avería en la bajante general de agua, se pudiera acceder de modo vertical cumpliendo la normativa de seguridad.
En uno de los lados del edificio donde hay otra general, de hecho, se descolgaron por el patinillo de ese lado y arreglaron la bajante de esa parte.

Llevo casi 3 años en ese domicilio y con una estupenda relación con los propietarios. hace 15 días me indica una vecina del 3ª pero no la misma letra, que tiene una mancha en el techo (no cae agua) y, según me indica la comunidad y el fontanero al que llaman, es de la bajante de la comunidad que da a mi lado.

Como hay una empresa que está arreglando otros temas y que manda el administrador del edificio, mira las manchas de los afectados. Mira por una ventana que da a ese patinillo, y viene a mi casa e indica que tiene que romper por mi baño baldosas y suelo para llegar a la Y griega y a la bajante,

ante la pregunta de si se puede hacer por otro lado indica que no.

Me he estado informando con otras obras de la propiedad y con los planos del edificio y según me indican ese patinillo se dejó para eso, y pueden descolgarse en vertical para ver donde es la avería e incluso repararla, Como indico ya en el otro lado se cambió toda la bajante por el otro patinillo.

Yo ya se que por ley tanto el dueño como yo debemos permitir que si no hay otro remedio para arreglarlo abran por el baño acarreando la comunidad con los gastos que se ocasionen....pero si está ese patinillo para eso no deben hacerlo por ahí?. Hay dimensiones por ley que deban tener para que puedan hacerlo por el patinillo o para que ouedan decir que es estrecho?.

Porque yo lo he visto y caben entre una y dos personas pero no se si hay unas medidas legales.

La Y griega que une es de la comunidad?.

Muchas gracias.

Saludos.