Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rotura de bajante comunitario

2 Comentarios

Rotura de bajante comunitario
30/01/2015 20:57
Hola me dirijo a ustedes desesperada a ver si m podéis asesorar.hace 7 años m vime a vivir a una finca q no tenia comunidad. Al año d estar viviendo allí empezó a salir unas humedades en el baño q poco a poco en invierno al llover se una a mas hasta caerse poco a poco los techos de los baños y otros desperfectos.mi seguro se estaba haciendo cargo pero al no haber comunidad no se puedo arreglar ni averiguar d donde venia dicha avería.aparte los vecinos d arriba nunca han querido poner d su parte ni abrir ni nada aun estando denunciados por ni seguro.hoy dia 30 de enero2015 ya hay comunidad desde noviembre se le puso al administrador en aviso del problema q había y se a producido lo q esperaba hace años averiguar de donde viene la averia .es del segundo arriba mia yo soy el primero,pues resulta que la vecina arreglo su baño hace años por su cuenta propia y en vez de reparar la bajante metió el tubo hasta el tercero y en vez de meter el tubo por dentro lo puso por fuera y sellado con cemento(una chapuza q a ocasionado desperfectos en la casa y daños psicológicos).mi duda y pregunta seria:quien se hace cargo de los daños causados en mi vivienda?,puedo pedir indemnización por los daños causados en todos estos años (6 años).?la comunidad de propietarios se tendría q hacer cargo de todo,si la vecina lo hizo sin consultar nada y en vez de reparar lo que ha hecho es un destrozo en la vivienda de abajo? Espero su respuesta con ansias.un saludo y gracias.vanessa.mi correo:judith003@hotmail.es
30/01/2015 21:09
Si claro, acuda a un abogado y demande por daños y perjuicios.
30/01/2015 21:11
Muchas gracias canaleja.