Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ropa durante los fines de semana de custodia

2 Comentarios

Ropa durante los fines de semana de custodia
15/10/2015 10:42
Buenos días, una amiga me plantea el siguiente problema.
Su exmarido tiene a su hija un par de fines de semana al mes, para los cuales mi amiga le prepara una mochila con ropa para cambiarse.
Pero últimamente, cuando él le lleva de vuelta la niña parte de la ropa no está. Él dice que se la tira porque le queda pequeña y argumenta que como le pasa la pensión tiene derecho a ello.
Ella no puede estar comprándole ropa cada vez que a él le de por tirarla así que se plantea para el próximo fin de semana entregarle a la niña solo con la ropa puesta. Su temor es que él la denuncie por ello.
¿Puede él denunciarla por no mandarle ropa para el fin de semana?
Gracias y un saludo.
15/10/2015 11:31
Ha probado su amiga a ponerle POR ESCRITO al padre que ante que él tire la ropa de la niña, puesto que al padre no parece gustarle o estar de acuerdo y ella no puede comprarle, la provea él de lo que estime oportuno para las visitas o platee alguna solución????????

Como poder.......supongo podría denunciarle.
El concepto de ropa y demás queda incluido en la pensión de alimentos. Que, me imagino, el padre cumple con los pagos.
Otra cosa es que prospere. O en qué quede ese denuncia.

Pero el caso es que si la madre manda a la niña sin ropa y el padre no tiene qué ponerle..........quien acaba pagando el pato será la niña.
Suerte
15/10/2015 14:11
Le cuento mi caso concreto por si le puede ayudar.

El padre de mi hija llevó muy mal la separación y los dos o tres primeros años fueron horribles. Hacía cualquier cosa por molestarme. Y una de ellas era quedarse con ropa o juguetes que llevaba la niña.

De la ropa me decía que la había lavado y aún no se había secado. De los juguetes unas veces era que se había perdido y otras decía que era mentira que había llevado tal o cual juguete...

Yo le avisé unas cuantas veces de que si seguía haciendo eso no le llevaría ropa. Le grabé en varias conversaciones riéndose en mi cara con este tema y le avisé que para el próximo día tuviera preparada ropa porque la niña no la iba a llevar.

Y así lo hice, el me amenazó con denunciarme y yo de dije que hiciera lo que creyera conveniente. Nunca me denunció. Le compró ropa y su madre le conseguía ropa de familiares.

Con el tiempo se fueron arreglando las tensiones, empezamos a hablar como personas adultas y volví a llevar ropa, juguetes o lo que la niña quisiera.