Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa deportiva de marca

1 Comentarios

Ropa deportiva de marca
perfil cj
15/02/2006 14:37
Hola, mi pregunta es si para poder vender ropa deportiva de marca (adidas, nike, puma...), además de las correspondientes licencias de ayuntamiento, hacienda, etc. debería de solicitar un "permiso" a dichas marcas para poder vender su ropa. Es algo que me han comentado pero no estoy muy segura de ello, y no sé como averiguarlo. Gracias.
Estimada CJ, en principio no debes porqué preocuparte, ya que conforme a tu comentario, imaginamos que los productos que venderás de ropa deportiva, los habrás adquiridos anteriormente bien a la propia empresa fabricante o titular de las marcas, bien a algún distribuidor de tales productos.

En tales términos, y de forma general, el derecho sobre la marca se agota, una vez puesto en el comercio el producto con su distintivo, ( siempre que sea en el Espacio Europeo). Es decir, una vez que se comercializa por primera vez el producto con la marca (por ejemplo, con la venta del mismo por parte del titular al primer mayorista), podrá comercializarse posteriormente hasta llegar al consumidor final, sin que pueda el titular prohibir su uso, y por tanto, sin necesidad de solicitar autorización alguna.

Todo lo dicho hasta ahora tiene, como es lógico, sus excepciones, pero en términos generales y para el caso concreto que nos planteas, no requieres de ninguna autorización.

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
Propiedad Industrial e Intelectual
www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com