Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los hijos

19 Comentarios
 
11/10/2010 22:26
El tema de la ropa es ya un clasico del foro.

Creo que es ver problemas cuendo todo es más sencillo de lo que parece.

Padres que no devuelven la ropa o la devuelven en mal estado, madres que no ponen ropa o la ponen rota...

Solución ropa en las dos casas, más en la del custodio claramente, pero en las dos casas.

En mi convenio viene reflejado ademas, creo que es lo mejor. No me parece bien maletita para arriba y para abajo, quiero que mi hijo sienta que va a casa de su padre no a un hotel.

Que tenga alli, juguetes, pijama, zapatillas, varias mudas, calcetines, etc.

Como yo tengo en mi pueblo, algo basico, yo no me llevo pijama a casa de mi abuela.

De momento solo a pasado con su padre una noche, tiene 1 añito, pero ya le he puesto una bolsa con ropa para invierno por si acaso, si se le queda pequeña, me avisa y le pongo más.

En el convenio pone que tiene que ser el quien la tenga sin perjuicio de que yo se la pueda facilitar (que es lo que hare siempre que pueda), pero no estoy obligada.

Eso si, la mayoria de lo que le pongo es ropa usada, pero en perfecto estado.
Para las vacaciones al ser más tiempo si le pondre maleta, pero para un fin de semana al mes, no lo creo necesario.

Porque yo con la ropa, o la compro con antelación en rebajas, o le pongo la que me dan familiares mios o de su padre, que no es de caritas, que es de familia y esta en perfecto estado, los niños crecen rapido y muchas veces la ropa queda sino nueva casi.

Y claro, para lo poco que se la va a poner, pues le pongo la de segunda mano, pero de todo, alguna camisa tambien, por si lo quiere arreglar algún dia.
Ahora, yo tambien le pongo usada, no se me caen los anillos, gasta nueva y usada.

No hace falta gastarse 300 euros en ropa por temporada, comprando en rebajas puedes comprar ropa suficiente por poquito dinero.

Que las rebajas son a final de temporada, pues se compra con vistas a la siguiente. Lo que mi hijo esta estrenando ahora es de las rebajas de invierno de enero y febrero, pantalones por 3 euros cuando a lo mejor valian 15 o 20, etc...

No creo que sea para tanto, se evitan discusiones y follones. Yo se la facilito y si no le gusta o si quiere comprarle algo, pues que lo haga, pero no hace falta. Mucha de esa ropa es de su sobrino a si que se supone que no tiene que a ver problema, no creo que jamas discutamos por eso.

Si acaso por ver a su hijo menos de lo que deberia, que tampoco, pues se lo pierde él no yo, si no lo ve más es porque no cumple las visitas, porque no quiere vamos.

Yo me niego a pasarme la vida en los juzgados, a no ser que sea por cosas graves y que no se pueda llegar acuerdos, no voy a denunciar.

Mi consejo, olvidase de problemas y comprele lo que pueda, para que lo tenga en su casa, no para que se lo lleve, se puede vestir bien con pocos euros.
Es evitar conflictos, que siempre beneficiara al menor.

Saludos.
11/10/2010 17:44
Nisty,

Se ve un gran resentimiento hacia su ex que se resume en una frase, para echarse a temblar..."La pena es que no me puso nunca la mano encima para poder denunciar malos tratos fisicos", en muchos casos aunque no hubiera nada de nada decenas de miles, cientos de miles de hombres han sido denunciados....

Nisty yo no he metido a todas las madres y de hecho por lo que cuenta luego benito parece que va a llegar a un acuerdo con su ex, por cierto ha llegado usted a un acuerdo para la comunión con el padre o simplemente le dice donde va a ser, que tiene plaza en el convite (solo él me imagino) y que por supuesto debe pagar a medias todo....pues mire no me extraña que con su , supuesta. actitud el padre haya decidido celebrarlo otro fin de semana con el niño y su familia, digame usted iria a la celebración del padre en los mismos términos, es decir que esta invitada, que puede ir al convite sin su familia y que pague todo a medias...que le parece la propuesta?

El problema no es quien paga o no el traje, el problema es que usted ya ha decidido todo y luego encima quiere que el padre saque la tarjeta y pague...cree que eso es una manera de compartir las decisiones de patria potestad?

11/10/2010 14:29
"La pena es que no mepuso nunca la mano encima para poder denunciar malos tratos fisicos".

Nisti74, invénteselo y diga que su marido le ponía la mano encima, la madre de mi hijo se lo ha inventado y no le está yendo del todo mal, porque a ella no le pasa nada y aunque se demuestre mi inocencia ya el daño queda hecho.
Es un recurso que le da esta ley, utilícelo como tantas otras mujeres lo hacen.

Deberíamos ir todos los hombres a la cárcel por este motivo, y darle la satisfacción personal a Aido y compañía. No sé, a lo mejor es la única manera de que los españoles abramos los ojos y mandemos a esta panda de s i n v e r g ü e n z a s a dedicarse a otra cosa en lugar de hacer tanto daño a la sociedad como están haciendo.
11/10/2010 12:00
Benitiruiz,

no sé si en los juzgados esto se puede solucionar, pero me dá que sí. Al menos sé que cuando media un punto de encuentro, en las normas que dán, una es que el progenitor custodio lleve al niñ@ con todo lo necesario de cambio. Algo que me espanta, porque si ponen esas normas es que se deben dar casos como el tuyo. Yo como madre custodia jamás he dejado de enviar ropa, (creo que a veces exageradamente)y són años yá. En cambio sí he tenido que aguantar que la ropa no "vuelva", que les compren juguetes en navidad, cumpleaños etc... Y vengan mis hijos llorando porque les dicen que solo són para cuando vayan allí...

Gente con mala leche la hay por todos lados.
A ver si se empieza a pensar en los hijos y menos en nosotros que somos adultos.
11/10/2010 11:53
"La pena es que no mepuso nunca la mano encima para poder denunciar malos tratos fisicos".

Toda una declaración de principios. Espeluznante.
11/10/2010 11:47
Se que much@s me vais a criticar, pero os voy a decir una cosa: cuando mi hija va con su padre va bien vestida pero no lleva más ropa que la puesta, y eso porque? pues porque el querido padre no la devuelve, así, sin más, no vuelvo a verla más... y como comprendereis no puedo pasarme la vida comprando ropa porque a él le dé la gana de tocar las narices.
Las cosas de aseo (pasta de dientes, cepillo, gel, champú, etc.) se las llevo yo y cuando se le acaban me lo dice y las repongo, pero con la ropa tuve que dejar de mandarla porque se empeñaba en dejarla en su casa y no había manera de que entrara en razón. Le preguntaba porqué se quedaba con ella si le enviaba un montón de ropa: por si se mancha, por si hace frio, por si hace calor..., y su respuesta fue: porque me sale de los cojones (con perdón). Como comprendereis (espero) ante un planteamiento tan razonable, no puedo hacer otra cosa.
11/10/2010 11:24
Esto es como todo. Evidentemente les compro ropa a mis niños que la dejo en mi casa para cuando ellos vienen, pero toca un poco la moral que encima de pagar todos los meses religiosamente (como tb es mi deber) la pension, tenga que hacer mas gasto en cosas que se suponen que ya pago. Si fuera rico y me sobrara el dinero, me daria igual, pero entre la pension, la hipoteca de una casa donde ya no vivo, y el alquiler de la casa donde vivo, pues la verdad no me queda mucho. Por eso, solo queria informarme de si legalmente ella tiene o no tiene la obligacion de darme la ropa de los niños cuando se vienen conmigo. He de aclarar que tras comentarlo con ella, creo que al final llegaremos a un acuerdo (espero)
Y triton, creo que llevas razon, cuando los niños crezcan seran ellos los que pongan las cosas en su sitio
10/10/2010 19:22
Triton,
Por favor,no nos metas a todas en el mismo saco.En mi caso,mi ex- hizo un gran negocio con nuestra separacion,La pena es que no mepuso nunca la mano encima para poder denunciar malos tratos fisicos,ya que los psicologicos son muy dificiles de demostrar.Al niño le machaca constantemente,y siempre por el bien de el,una se calla,se enfada y acaba cediendo en todo.Yo soy un ogro y el es rey que todo lo puede.Como he dicho,yo mando a mi hijo perfectamente vestido,con ropa nueva y limpia,precisamnete para que su padre vea que se la compro,pero no quiero meterle una maleta...En junio va a hacer la Comunion y vamos a ver quien paga el traje.Se va a celebrar en el pueblo don de va a comulgar;yo le he avisado en que restaurante he cogido reserva para si el queria ir,y parece ser que lo va a celebrar a la semana siguiente,en su ciudad y con su familia.Pues bien,pero conociendole,me va a decir que el niño lleve el traje,(para la celebracion con ellos,fotos y demas),y no va a querer saber nada de gastos
10/10/2010 13:01
benitoruiz,

no se haga mala sangre pase de su ex, no hay nada que hacer. Lo que yo hacia es comprarles ropa y tenerla en casa, me imagino que si los devolviera con la ropa que usted les compre tampoco volveria (es el comportamiento tipico en esas situaciones, su ex piensa que debe cobrarle un ´impuesto revolucionario´ y que tiene que ´sacarle´ todo lo que pueda, ellas piensan que es su derecho divino hacerlo, el bienestar de los ninyos les da lo mismo, son meros intrumentos de sus ganas de fastidiar) asi que en cuanto lleguen quiteles la ropa con la que vienen y esa sera la que les tendra que poner cuando regresen. Eso si intente que cuando sus hijos esten con usted tengan lo que usted estime conveniente hoy en dia se puede equiparlos para una temporada por una cantidad razonable, ya se que usted paga una buena pensión pero es que la intención de su ex es precisamente fastidiarle, le repito pase de ella, y además es que si hay mala fe esa no lo va a poder cambiar. En in juzgado seria muy dificil que hicieran caso a cualquier demanda en ese sentido, eso si los ninyos cuando sean más mayores seran los que pongan las cosas en su sitio, se lo digo por experiencia.

Un saludo
10/10/2010 12:37
No se el tiempo que realmente esta la niña con vosotros.En mi caso ya lo he dicho,en semana santa son 6 dias y en navidades 7.Las mudas las puedes lavar,ya que en un dia se secan.No se las que tendran otras madres pero yo no le tengo una para cada dia del año,se van lavando.Los zapatos,evidentemente solo les sirven una temporada.Mi hijo gasta un par de zapatillas cada 15 o 20 dias.Literalmente las destroza.Tiene que tener ademas otras para hacer gimnasia,por el tema del suelo del pabellon,zapatos,botas de agua y botas de invierno.En fin...yo mando al niño perfectamente vestido y calzado,nada de ropa vieja,rota o sucia,al contrario,pero me parece muy triste ver salir al niño con una maleta por la puerta cuando va a casa de su padre para estar 2 dias.Yo voy a casa de mi madre y es hoy el dia en que no tenga zapatillas,pijamas,jerseis y algun pantalon.Vamos que si llevo algo es porque me da la gana.Y mis hijos tienen de todo lo que necesiten(pantalones,zapatillas,jerseis,pañales o papillas)comprados por ella...
10/10/2010 11:23
Nisti la hija menor tiene 6 años, se pasa el dia por el suelo y es muy inquieta, en un dia te aseguro que se manxa dos veces seguro y alguna más. ----si estamos en casa pues bueno pero si salimos hoay que cambiarla. En Navidad, verano, semana santa pasan la mitad del tiempo así que con un par de mudas no valen tienes que tener unas cuantas que o se las compras grandes pa que le sirvan al año siguiente y este parecen un payaso o las usan un solo año... ... para nosotros por lo menos si que lo és. Además de que hay que comprarles ropa para todas las ocasiones. A eso hay que añadirle ropa interior, calzetines y zapatos que evixdentemente solo les sirve una temporada. Así que eso de que el gasto no es tan grande...
No me parece un gran esfuerzo hacer una bolsita con ropa.
10/10/2010 11:21
yo soy la pareja de un padre custodio y nosotros mandamos al nene bien vestido con lo puesto pero bien vestido, una muda de cambio y los utiles de aseo del nene, ya sean findes o vacaciones que le corresponden a la madre, ella le suele comprar ropa cuando está con el niño, y no por nada si no porque la señora no pasa la manutención para su hijo.
10/10/2010 09:34
Mi hijo va con su padre fines de semana alternos y va bien vestido,pero no le meto maleta.Al principio si lo hacia pero deje de hacerlo porque me parece muy triste verle salir de casa con ella,parecia que le estaba echando de casa...no creo que para su padre sea tantisimo gasto el comprarle un pantalon y un jersey para tenerlos alli.Ademas,viene a recogerlo el viernes a las 8 de la tarde y lo entrega el domingo a la misma hora,con lo que mucho no puede mancharse...Vosotros pasais una pension de casi 600 euros,pero a mi no me llega a los 200...
04/10/2010 22:40
lauralau, no me parece justo si el padre ya aporta una cantidad para alimentos, q ademas dictamino un juez, en ella va incluida la ropa, amos yo le pido factura del gasto mensual en ropa, no me entra en la cabeza q mal vistas a tu hijo pa dar x saco al ex, no lo puedo entender, q imagen le da a su hijo, solo te quiero si estas conmigo? y si estas no papa no? nose hay temas q me superan de verdad
04/10/2010 22:08
orima me parece que la ultima frase de su comentario es completamente injusta.

No puede juzgar a una persona sin conocerla, en vez de aplaudir lo que esta mujer hace por su hijo.

Patriciabas me parece muy bien su forma de ver las cosas es cierto que el padre no se va a poner la ropa de su hijo asi que lo que mande es para el niño.

Lamentablemente no todas las custodias piensan igual y la gran mayoria manda a los hijos con lo puesto y que cada uno se busque la vida.

benitoruiz si en la sentencia no pone nada y la madre no actua de buena fe tendrá que comprar ropa para tenerla en su casa.
04/10/2010 20:07
no, mi hijo no va con ropa rota, ni x mi barrio ni x ninguno mientras yo pueda evitarlo, no lo hago x el padre de mi niño, lo hago x mi niño q es lo unico q me importa a mi en esta vida, de echo hacia el sr padre no siento ninguna simpatia, todo lo contrario, xro no voy a vestir a mi pekeño de pordiosero para hacerle daño a el seria el colmo.
04/10/2010 19:56
Si eso ya esta hecho, pero la da igual.

Y s,i le dire que es una manera muy pero que muy frecuente de actuar asi por ellas, sino es al principio lo hacen con el tiempo.

Hace un tiempo me dio tal rabia de la ropa que me mando, vieja y con rotos, que lo que hice fue vestirla con esa ropa y la pasee por la zona y bares que frecuentaban tanto ella como sus padres.
Diciendo a todos los conocidos lo que pasaba y el porque.

Pues bién, al dia siguente me llamo toda isterica diciendome que me iba a denunciar por mal cuidar y dar esa imagen de la niña, ¿ que te parece?

Y lo unico que hice fue vestirla con la ropa que ella me mando, claro esta, que en vez de pasearla por mi zona, lo hice por la suya, y no veas como la dolio que los vecinos la llamaran la atencion.

Pero daba igual, al finde siguiente no me dio nada de nada, como decia ella: por si acaso tenia la tentacion de hacer lo mismo...

Patriciabas
si es cierto lo qu haces , eso te honra, pero seguro que con el tiempo te uniras al carro, como lo hizo la mia.

04/10/2010 19:34
orima, ese comentario no es justo, yo le mando el pure hecho, los pañales, las toallitas, bodys x si lo mancha, ropa de cambio x si hace falta, baberos y hasta calcetines xq si al cambiarle el pañal pasa un accidente de los de meter el pie... y eso q solo lo tiene unas horas, xro no kiero q mi pekeño necesite algo y no lo tenga.
No creo q pueda hacer eso, en la pension de alimentos entra la ropa, si no la entrega en buen estado comentenle q ya q tiene q comprarle ropa pedira revision de la pension de alimento para kitar de ella la ropa y cada cual qle compre lo que quiera, es muy probable q cambien de postura
04/10/2010 19:28
Pues es modus operantis entre las custodias, a mi tambièn me pasa. Y la paso 600€ por una niña de 6 años.

Y por lo visto no podemos hacer nada al respecto. Segun ella: como no esta escritooo...
Ropa de los hijos
04/10/2010 17:17
Hola, tengo una duda. Me toca por sentencia tener a los niños los fines de semana alternos. La custodia la tiene la madre, asi como la vivienda familiar. Le paso 560€ mensuales. Ultimamente, cuando me llevo a los niños, en la maleta de la ropa, solo me echa una muda y lo mas viejo que tiene, con lo que tengo que andar comprandole ropa a los niños. Mi pregunta es si ella tiene obligacion de darme la ropa de los niños o solo lo que ella quiera o ninguna. Ya esta bien que encima le paso casi 600€ al mes, tenga tambien que comprarle la ropa a los niños.

gracias