Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ronavacion RAI

9 Comentarios
 
28/04/2013 18:22
A todos.

La persona (interpreto que es mayor de 45 años) no prefiere un subsidio antes que trabajar. La persona quiere trabajar en negro de empleada del hogar (sueldazo y sin cotizar por desempleo) para poder cobrar a partir de agosto la RAI, al mismo tiempo que sigue trabajando en negro.

Que es un fraude, POR SUPUESTO.
Que no se puede sobrevivir con 426€, POR SUPUESTO, también.

En mi opinión, ya sé que NO compartida por vosotros, en un país con un paro de un 27% (y seguirá creciendo), yo ya NO me atrevo a juzgar a las personas que trabajan en negro, cobrando un subsidio.
NO HAY OFERTA DE EMPLEO LEGAL.
Es evidente que, con lo que cobra una persona de subsidio, si no hubiera una economía sumergida en la que participamos todos (por ej, chapucita en casa en la que no pagamos el IVA, señora de la limpieza, etc), esto ya hubiera petado.

Por lo tanto, en mi opinión, lo que pretende esta persona es simplemente sobrevivir. Ni más ni menos.

¡Qué fácil es opinar cuando se tiene un puesto de trabajo y un plato caliente encima de la mesa, todos los días!

No estamos haciendo algo mal. Llevamos años y años haciendo todo mal. A ver ahora cómo salimos de ésta.

Perdón si os he molestado con mis comentarios, pero es un tema que me enerva.

Un saludo.









28/04/2013 17:54
Estoy con fdgema y con patatín. Que una persona prefiera un subsidio antes que trabajar ya da que pensar.
Reitero lo que dije en otra intervención: algo estamos haciendo mal.
28/04/2013 16:21

Seguro que con el maravilloso sueldo que le vas a pagar durante 6 meses como empleada del hogar (sin cotizar al desempleo), podrá salir de la pobreza.

¡Qué pena que no haya muchos "empresarios" como tú en este país para sacar a la gente de la pobreza! Ironía, por supuesto.

Ay, lo que hay que leer, trolita. ¡Qué lástima que haya gente que juegue con la situación límite en la que se encuentran, por desgracia, muchas personas!

Después de leer el último post: ¡Qué trola mñas grande!










28/04/2013 16:03
Muchas gracias patatinpatatanpatatero.

Ya me ha quedado claro. Mañana hablaré con ella, para ver que le parece, pero si veo que duda no la contrato y me busco a otra, que seguro que le hace más falta.

Liberté por desgracia no es una trola, con la falta que hace contratar a gente hoy por hoy prefieren ser "pobres" para cobrar del Estado y estar agustito en sus casas.

Un saludo,

Fdgema
28/04/2013 15:24
patatín.

Se han cruzado los post.

Un saludo.
28/04/2013 15:21
No sé por qué, basándome en el texto poco claro del primer post, estaba esperando este último post de fdgema.

Desde el primer momento, me ha parecido una trola.

Un saludo.



28/04/2013 15:20
Empleada del hogar no cotiza a desempleo, por lo que después de haber trabajado no tendría derecho al subsidio por cotizaciones insuficientes.
Para cobrar la RAI se exige un año de inscripción ininterrumpida en el año anterior a la solicitud. No se entenderá interrumpida si ha tenido un trabajo inferior a 90 días.
Si se da de baja voluntaria, repito lo que dije en la primera intervención: no tiene derecho a la RAI aunque haya trabajado menos de 90 días.
Saludos.
28/04/2013 15:09
Muchas gracias,

Se me ha olvidado mencionar que el contrato es de empleada del hogar, tendría el mismo derecho?
Y en el caso de que se le hiciera el contrato por 3 meses y se le cumple si tendría ésta ayuda verdad?
Y si haciendo el contrato de 3 meses se diera ella baja voluntaria?

Muchas gracias

Fdgema
28/04/2013 14:40
En fin... ¿merece la pena contratar a una persona con esa actitud?
Si se diese de baja voluntaria en un trabajo inferior a noventa días en el periodo de mantenimiento ininterrumpido como demandante de emplo no tendría derecho a la RAI.
Una persona tan cortoplacista y parasitaria del sistema no merece esta información. A ella le interesa trabajar seis meses porque después de esos seis meses tendría derecho al subsidio por cotizaciones insuficientes, que sin responsabilidades familiares son seis meses y con responsabilidades hablaríamos de 21 meses. Esto ya supondría estar cubierta durante un año mínimo con ingresos (seis de trabajo y seis de subsidio) en vez de once meses la RAI. Después de agotar el subsidio le faltarían, si estuviera en situación de desempleo, estar seis meses más para agenciarse esa RAI que tanto espera.
Sin contar que a lo mejor el contrato se convierte en indefinido y no le haría falta en su vida volver a cobrar subsidios. Pero parece que este no es el caso.
Saludos.

Ronavacion rai
28/04/2013 14:05
Buenas tardes,
Quiero contratar a una persona con un contrato de 6 meses, y ella me comenta que no le dé de alta, pues cobró una vez la prestacion RAI durante 11 meses, y en agosto lo quiere volver a solicitar y me comenta que no puede estar dada de alta más de 90 días. Tengo miedo que antes de que llegue a los 90 días se pida una baja voluntaria para pedirlo.
Tendría derecho a ésta prestación si se pide la baja voluntaria? o cuando termine dicho contrato la puede volver a pedir?
Me es urgente, para ver si la contrato o nó.

Muchas gracias,

fdgema