Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

romper elemento comun para poner ascensor

3 Comentarios

Romper elemento comun para poner ascensor
12/03/2008 17:27
en una comunidad, se aprobo legal, la puesta de ascensor.
ahora ocurre, el tejado que es elemento comun, hay que reventarlo para elevar un torreon para la maquinaria del ascensor.
es preciso otra votacion para aprobar la alteracion de este elemento comun ????
o estaria implicito aprobado en la anterior de aprobar poner ascensor ????
qué quorun necesitariamos para tocar este elemento comun ????
gracias
12/03/2008 20:29
Ustedes votaron en su momento la instalación de un ascensor, y ahora mediante un informe técnico le advierten que hay que abrir la terraza o techo para la instalación de la caseta (entiendo que es de esta forma).

Particularmente no creo necesaria una nueva reunión, pero para que no queden dudas, es mejor hacerla y aclara el procedimiento de la obra.

La instalación conlleva las 3/5 partes de votos y coeficientes (en Cataluña es de mayoría simple) y obliga a todos a su pago.

En el caso de haber alguna persona mayor de 70 años o disminuida, se puede aprobar con el 51% de los votos y coeficientes la instalación, pero no obliga a su pago a los disidentes.

Es importante que ese techo sea comunitario y no pertenezca a algún propietario ya que en este caso, debe dar su consentimiento expreso.
12/03/2008 20:50
Lo que yo creo increible, es que desde un principio no se haya tenido en cuenta la necesidad de la apertura de ese hueco. Para instalar un ascensor y obtener licencia municipal, es preciso disponer de un proyecto. Proyecto que debío enseñarse en la Junta para conocimiento de todos los propietarios.
Parece que esa circunstancia, se intentó ocultar al conocimiento de los propietarios, quizás para que fuera "mas facil" obtener la aprobación.
Por todo ello, estimo que no puede darse como tratado dicho asunto en la anterior Junta y debe ser tomado acuerdo expreso en nueva Junta al tratarse de la modificación de un elemento común.
12/03/2008 21:04
Por si te sirve de algo warsage en nuestra comunidad han instalado un nuevo ascensor, y no necesitan casetón en el tejado, va incorporado a la máquina. Es mas han dejado el casetón libre y ahora lo usaremos los vecinos para guardar bicicletas.
Saludos.