Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Romper contrato alquiler a la hora de firmarlo por mal estado del piso

3 Comentarios
 
Romper contrato alquiler a la hora de firmarlo por mal estado del piso
16/09/2016 11:39
ola buenas. Mi novia a firmado ayer por la tarde un contrato de arrendamiento de un año. Y al entrar al piso se ha encontrado suciedad y descuido en muchas cosas. El precio del piso están algo fuera de mercado, pero por urgencia lo cogió igual. Pero esto que se encontró hace que sea necesario gastarse un dinero que ya lo deja totalmente como un derroche innecesario. Ella aviso a la inmobiliaria de que no estaba conforme una hora después de firmar,y sin que el dueño del piso lo hubiese hecho,ya que no se presentó a la firma. Paralizó la transferencia del pago, y unicamnte dio en mano el mes que cobra la agencia.hoy nada más abrir la inmobiliaria, llamamos para decir que no firmase el contrato que no estábamos conformes, pero la chica nos dijo que(por arte de magia) el dueño del piso había ido a las 9:30(abren a las 10,y el teléfono no lo tuvo operativo hasta esa hora) a firmarlo y que ya estaba firmado.que no podía hacer nada y que tenía que cumplir el contrato..
Que podemos hacer? Pueden obligarte a cumplir el contrato? La cláusula dice que en caso de no cumplimiento se abonará el cargo de un mes. Estaría obligada aún cuando lo ha dicho a la hora y antes de firmar el dueño? Puede ie a la agencia y solicitar el contrato de manera física y si no está firmado romperlo? En caso de tener que abonar el mes de penalizacion,podria exigirle la devolución a la agencia?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Un cordial y fuerte abrazo
16/09/2016 20:13
Nacho1213
Si está obligado a cumplirlo, por haberlo firmado, y si al final se va y tiene que pagar un mes dése por contento, porque en principio tendría que pagar hasta 6 meses.
19/09/2016 17:52
Nacho1213
Una pregunta leonjbr, ¿no existe cláusula de desistimiento de un contrato como en otros ámbitos? De manera que si lo firmado no se adecúa con la realidad se pueda anular dicho contrato?

Aunque tampoco entiendo alquilar un piso sin visitarlo, pero a veces la necesidad así lo manda.

Saludos
20/09/2016 14:34
muros
Yo no he visto nunca esa cláusula en un arrendamiento. Creo que puede ponerse si se quiere, pero nada más.
Además, en el caso que nos ocupa, no creo que la diferencia entre lo vendido y suministrado sea demasiado grande, por lo cual no creo que pudiera dar lugar a la resolución del contrato. El consultante dice "suciedad y descuido", nada que no pueda arreglarse con un poco de cuidado.
Conclusión: antes de firmar hay que tenerlo claro.