Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

romper barreras arquitectonicas..¿a cualquier precio?

0 Comentarios

Romper barreras arquitectonicas..¿a cualquier precio?
26/05/2007 20:07
Hola amigos:
Os voy a contar lo que me pasa que me trae la cabeza loca.
En mi comunidad (18 vecinos) hemos estudiado la posibilidad de suprimir una barrera arquitectónica. Tenemos en la actualidad 7 escalones para poder llegar al ascensor.
Aunque en la actualidad no hay minusválidos y teniendo en cuenta que todos vamos para mayores, decidimos pedir presupuestos de rampas mecánicas plegables
ya que no era viable hacer una rampa por la excesiva pendiente. Los presupuestos rondan los 9000 euros (500 por vecino aprox) y yo…” en esto estoy de acuerdo”.
El problema aparece cuando en la última reunión deciden:
Realizar una obra en el portal que permita acceder al ascensor andando, para lo cual es necesario bajar la caja del ascensor y para poder bajarla deciden adquirir 3m2 de la cochera que está debajo por un coste de 12.000 euros (3 o 4 veces mas de su coste de mercado), escriturar la nueva adquisición, repartir la nueva cuota de participación, reformar todo el mármol del portal etc… El coste de la obra supera en principio los 45.000 euros (más de 3.000 por barba) y a mi eso es lo que me parece excesivo.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Se necesita la unanimidad en este caso teniendo en cuenta que existen posibilidades menos bellas pero más economicas (plataforma mecánica)?
2) Al ser una obra que afecta a la estructura del edificio : ¿Me puedo negar a que se realice?¿Estoy obligado a pagar teniendo en cuenta que al reducir el tamaño de la escalera me crea inconvenientes cuando haya que subir o bajar muebles?

Bueno, ya no os entretengo más, me gustaria que me respondiérais con los argumentos legales ( artículos de la ley de propiedad horizontal ) para poder usarlo en la reunión extraordinaria que hemos solicitado.

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
PD: Acabo de enterarme que en el borrador del acta han puesto que el acuerdo fue unánime y no es cierto. ¿Qué puedo hacer?
GRACIAS DE NUEVO