Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robos y destrozos continuos por vecinos en el interior de mi finca

4 Comentarios

Robos y destrozos continuos por vecinos en el interior de mi finca
29/07/2009 14:20
Hola amigos, os escribo para que me aconsejeis de que manera puedo solucionar este problema.

Tengo una finca vallada con una casa en el interior, el lugar está muy apartado y sólo los vecinos lo transitan, principalmente los fines de semana, excepto uno que vive alli permanentemente.
Por esta razón sospecho de que el que vive permanentente así como otro que va practicamente a diario actúan impunemente al encontrarse solos y con la seguridad de que nadie los va a solprender.

De esta forma en el último mes me han roto las vallas, me ha cortado tuberías, han golpeado la puerta de la casa echándola abajo y me han robado toda la herramienta, así como que se han llevado materiales que tenía dentro de la finca.

Personalmente sospecho del que vive permanetemente y del vecino de la finca contigua.

Esto ocurrió el último mes pero he tenido otras experiencias, principalmente destrosos, en tiempo atrás y como ven que yo no les hago daño porque lo que quiero es que me dejen se aprovechan y se han visiado, siendo cada vez más violentos.

Estoy dispuesto a denunciarlo todo y quería saber si la guardia civil tras la denuncia se podrían desplazar a 15 km que es la distancia que hay del pueblo para constatarlo, igualmente querría saber si podrían tomar huellas dactilares y comprobar con los dos sospechosos que tengo, a pesar de que estos no tuviesen antecedentes en la policia.
Les agradezco mucho su opinion y consejo ya que estoy seguro que me va a ayudar a solucionar este tema definitivamente.
Gracias
31/07/2009 11:02
Bueno, ya le adelanto que si la cuantía de lo robado y/o destrozado no es muy alta, no se van a molestar en tomar huellas ni nada por el estilo.
No obstante, es conveniente que interponga denuncia pero contra persona o personas indeterminadas (no se le ocurra acusar a nadie sin pruebas porque le podría parar perjuicio a Ud.). Así, si por ejemplo dispone de un seguro podrá ser indemnizado.
Lo más aconsejable, en su caso, es que busque un lugar estratégico de la finca donde poder instalar una cámara de videovigilancia con seguimiento por internet, que no son tan caras y le podrían permitir hacerse con pruebas reales de los autores.
A veces, para ejercer la propia defensa, hay que rascarse primero el bolsillo, es así.

Suerte!!!
31/07/2009 21:57
Gracias por la información jupumeper, me queda claro lo de no acusar a nadie sin pruebas aunque este convencido.
He leido algo sobre como obtener las huellas dactilares, me ha parecido que el método con yodo es muy sencillo. De esta forma podría comprobar que las huellas existentes en las parte de mi propiedad que ha tocado se corresponden con las que pueda haber en el tirador de la puerta de su coche, por ejemplo.
Otra opción es la que me has comentado, es cuestión de pedir presupuesto e instalarla.
03/08/2009 19:23
Si las muestras no las toma un agente especializado en la toma de las mismas es mejor que ponga la camara, ya que las huellas no le serviran de nada y estropeara el material que puedan encontrar los agentes.

Cuando vea que tiene destrozos nuevos, acuda de inmediato a denunciar y entonces es posible que le manden a un equipo para encontrar huellas, si va al cabo de 3 dias, o cuando ya ha pasado toda la familia por el sitio, tenga por seguro que no ira nadie, las huellas estaran contaminadas o simplemente no estaran.
05/08/2009 19:05
Hola creo que jupumeper tiene razon.