Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo

5 Comentarios

22/02/2010 20:17
hace 1 semana me encontraron cogiendo unas pestañas postizas en una tienda de ropa y m dijeron que las pague y las pague con tanjeta de debito m podrian denunciar???si el coste es inferior a 10€??
22/02/2010 18:53
por pedir que no quede, los daños, los de la moto, los perjuicios los ocasionados por causa directa del hurto. Mira a ver si el seguro te cubre algo.
22/02/2010 18:30
Gracias por las respuestas. Por cierto, otra duda: podría reclamarle una indemnización por daños y perjuicios?
22/02/2010 18:26
Claro que tendrá que pagarte los daños, se trata de hurto de uso de vehículo de motor. Sobre la pena de prisión, solo por lo tuyo no, habrá que ver si hay antecedentes o usó la moto para algo ilícito.
22/02/2010 18:26
Sí, aunque deberás personarte en el proceso con abogado y procurador.
Le dejo mi mail.
crispulopgon@yahoo.es
Un saludo
Robo
22/02/2010 18:20
Buenas, os paso a comentar mi caso,

Hace unos meses me fue sustraida mi moto. El caso es que más tarde ese mismo día después de poner la denuncia, me di cuenta de que no tenía las llaves, con lo cual, deduzco que, o me las dejé puestas, o se me cayeron, o alguien me las quitó. Puse la denuncia aunque con pocas esperanzas de recuperarla, pues la moto fue robada un día laborable por la mañana en una zona muy concurrida, cosa que me hizo pensar que no se trataba de profesionales, sino de algún listillo que bien encontró las llaves, o bien me las quitó sin que yo me diera cuenta, así que deduje que probablemente lo único que buscaba era darse una vuelta con la moto y dejarla tirada en cualquier tirada en cualquier sitio... pero nunca hay que subestimar la estupidez humana. Por lo visto alguien ha tenido un accidente este fin de semana con ella. He ido a verla al depósito y la moto está que da pena aunque la persona que la conducía está localizada (no sé mucho más porque por teléfono la policia evita dar demasiados datos). Ahora vienen mis preguntas (perdonad si algunas son demasiado obvias, pero es que de leyes no tengo mucha idea):

-Tendrá que pagarme los desperfectos o en su defecto una moto nueva?

-Este caso podría tener pena de cárcel?

Gracias de antemano.