Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo

11 Comentarios
 
15/02/2006 23:40
Para el Sr. Zal, y espero que no se lo tome a mal, al menos no más de lo que el resto puede tomarse su comentario 1º que reza " A ver si nos olvidamos de los 300 euros que desde 01/10/06"
Para su información, el límite de 400 euros no entró en vigor como usted dice el 01/10/06 sino el 01/10/2004 por Ley Orgánica 15/2003 de 25 de noviembre.
Ya sabe, sin acritud :-)
15/02/2006 22:32
Sr. Zal, si repasa los post de los foristas comprobará que ninguno de ellos hace alusión al límite entre el delito y la falta de hurto cuando habla de la cantidad de 300 euros. Esa es la cantidad a la que se refiere Cari, simplemente, al mencionar en lo que se valora lo hurtado o robado.
Por otro lado, tiene razón en lo que dice sobre la jurisprudencia, pero, a falta de más datos, seguimos sin saber cuál es el delito o falta concreto. Se puede dar el caso que ud. expone (robo con fuerza) ¿por qué no?, aunque convengo con ud. en que lo más probable es que se trate de una falta de hurto, y por ello me extiendo más en las consecuencias de esta última conducta.
perfil Zal
15/02/2006 19:43
1º A ver si nos olvidamos de los 300 euros, que desde el 01/10/06 el límite entre delito y falta es de 400 euros.
2º tambien de viejas jurisprudencias sobre el robo / hurto. Desde el 96, la fuerza tiene que usarse "para acceder al lugar" donde se encuentra la cosa. Y mal se puede defender que quitar una alarma (salvo que se trate de la típica botella metida en una caja de metacrilato, o el lector mp3 en una vitrina cerrada con llave...).
3º tratandose de una falta de hurto, le caerán, bien de 4 a 12 días sin salir de casa, bien una multa de unos 180 euros.
13/02/2006 13:05
Evidentemente, faltan datos. Así que aquí no hacemos más que especular todos.
Yo, por lo que nos cuenta la Sra. Cari, entiendo que su hija es mayor de edad (cuestión importante, Cari, para saber la legislación aplicable), ya que, como muy bien dice el Sr. Alb, si fuera menor de edad la policía debería haberse puesto en contacto con sus padres o tutores en el momento de los hechos.
En relación a los utensilios que le intervienen a su hija, debería, Sra. Cari, ser más explícita, puesto que no es lo mismo que se le acuse de un hurto (que es la impresión que yo tengo) a que se trate de un robo con fuerza, por ejemplo.
El resto del relato no me cuadra. Dudo mucho que su hija le haya contado fielmente toda la verdad, pero, bueno, ud. la conoce mejor que nadie...
En cualquier caso, si se trata de una falta de hurto, todo se resolverá normalmente con una pequeña multa si se la considera culpable de los hechos al finalizar el juicio. Supongo que se celebrará pronto, y que se tratará de un Juicio Inmediato por Falta.
Lo más importante es que su hija aprenda la lección para que no se repita esa conducta si realmente es culpable (con todos los respetos tiene toda la pinta). Tenga en cuenta que, seguramente, no era la primera vez que lo hacía...

Un afectuoso saludo.
perfil Rus
13/02/2006 12:44
No tenemos ningún dato, pero tiene toda la pinta de ser mayor de edad. Yo creo que cogió ocsas por valor de 300 euros, no que llevara ese dinero. Y tienen toda la pinta de ser un robo, no un hurto (por lo de los utensilios, que quizás sean para quitar las alarmas).

Lo que me parece increíble es que alguien vaya a comisaría y luego vuelva a casa tranquilamente, y que la madre pregunte en un foro. Evidentemente, faltan datos.
perfil alb
13/02/2006 12:39
en principio parece ser que tu hija es menor, lo primero que deberian haber hecho es ponerse en conocimiento con usted, ya que asi lo contempla el protocolo de actuacion con menores, lo segundo que no llego a entender, es como le hacen que pague su hija lo jurtado? para que hurta su hija algo si lleva en el bolsillo mas de 300 euros?....faltan datos.no se le puede obligar a que pague y menos si no le hacen entrega de lo hurtado ya que si no podria usted denunciar a el corte ingles por una estafa....en fin creo que no se ha contado todo.
12/02/2006 21:38
Dices, Cari, que te gustaría saber qué va a pasar con el juicio. Yo del juicio no me preocuparía. No le acarreará más que una pequeña multa. Pero eso a su hija no le preocupará porque sus papis pagarán. Más que del juicio yo me preocuparía de dar una buena reprimenda y de corregir severamente a la muchachita, y de controlarla con el máximo rigor, le aseguro que la actitud de sus padres tendrá mucho más efecto que la condena si éstos hacen lo que tienen que hacer. Y no vea el pequéño hurto como algo sin importancia, porque la tiene. Porque así se empieza. Espero que no sea usted de esos padres que defienden a sus hijos en toda situación (por ej: poniéndose de su parte en las discusiones con los profesores del colegio). Lo que ocurre con los jóvenes hoy en día no tiene nombre.

Suerte con la pequeña hurtadora.
12/02/2006 19:29
El mejor consejo que se le puede dar en un foro es el que le ha transmitido Rus.
En un caso así, y con premura, hay que analizar detenidamente cómo sucedieron los hechos, con quién habló, qué llevaba del Corte Inglés y qué no, tenía (y tiene todavía) factura de lo que dice que le cobraron y no le dieron y de lo que entró ya de fuera del establecimiento y que también le requisaron, etc. y todo esto no se puede hacer por esta vía.

perfil Rus
12/02/2006 14:52
Si en unos días tiene juicio, es lo que tiene que hacer, y es él quien se lo explicará todo. Aquí no se le va a decir nada nuevo, y menos sin saber el tipo de juicio, de qué se le acusa exactamente, edad, antecedentes...
12/02/2006 09:23
gracias, a esa conclusion ya pude llegar yo solita
perfil Rus
11/02/2006 14:19
Vaya a un abogado
Robo
11/02/2006 09:12
ayer por la tarde mi hija me dijo que salia de compras, y cuando llego a casa me dijo que habia estado en comisaria xq habia robado en el corte ingles. la cogieron con algo mas de 300 euros y le pusieron una denuncia y tendra que ir a juicio. me dijo que le habian hecho pagar lo que habia cogido y no se lo dieron. aparte tambien le quitaron una chaqueta de otra tienda que llevaba en una bolsa, y que habia comprado otro dia, solo la llevaba con intencion de buscar algo que le combinara bien. aparte, tenia varios utensilios que por lo visto los usaba para robar, y se los han quitado.
bueno el caso es que me gustaria saber lo que va a pasar, porque en unos dias tiene un juicio.
gracias de antemano por vuestra ayuda
saludos,
Conchi