Buenas tardes a todos compañeros. Disculpad si no es la sección correcta pero no se bien donde englobar esta consulta.
Realicé una compra online y el servicio de paquetería sufrió un robo. Le forzaron el vehiculo y robaron varios paquetes incluido el mío. Contacté con la empresa vendedora y dicen que reenvían el pedido pero lo que me preocupa es que en ese paquete figuran todos mis datos personales (nombre, apellidos, dirección...) y no saben quien los tiene, que van a hacer con ellos ni se hacen responsables.
Son responsables la mensajeria o la empresa vendedora de la seguridad de esos datos? Hay base para denunciar a la AEPD?
Puedes probar a preguntar en el foro de administrativo, donde te darán una respuesta sobre la responsabilidad que atañe a la empresa, si es que hay alguna, conforme a la normativa de protección de datos.
Desde la perspectiva penal yo, desde luego, entiendo que la empresa de mensajería no tiene responsabilidad alguna. Al fin y al cabo es un hecho que escapa a la voluntad de la mercantil.